"Lo tenía en mi pecho y no podía creerlo"

31 de marzo, 2022

Cuando existe un deseo tan grande, como lo es tener un hijo, nada ni nadie lo puede detener. La Reproducción Asistida trasciende barreras, porque lleva al límite la ciencia para poder crear vida y desafía los deseos más profundos de la mujer ¿Cuánto deseas ser mamá?  

A continuación, te compartimos la historia de Luz, una mujer que tuvo que decidir entre continuar con su matrimonio o perseguir su sueño de formar una familia. 

Un amor indescriptible: Cuando una mamá conoce a su bebé

“Cuando nació Leonardo me lo pegaron al pecho, no lo podía creer, ¡de verdad existe! Estuvo conmigo piel a piel por una hora… en ese momento te olvidas de todo, es un amor indescriptible. 

Cuando mi esposo y yo nos hicimos novios me dijo que no quería tener hijos, que no quería casarse, no quería vivir con alguien… pero siempre dice que yo fui haciéndolo cambiar, poco a poco. Nos casamos, yo tenía 33 años y entonces le dije: ‘Pensé que iba a poder sacrificar esa parte de mi vida, pero no, yo quiero tener un bebé, y si tú no lo deseas mejor nos separamos.’ 

La alternativa se llama: Reproducción Asistida

Fue difícil, yo lo amaba con todo mi ser, pero no quería sacrificar eso. Después, él me dijo que tenía miedo de ser un mal padre, ahí lo entendí todo… Hablamos y decidimos intentarlo, después dejamos de cuidarnos pero no funcionó. Yo tenía quistes, ovario poliquístico y mi esposo teratozoospermia, solo teníamos 10% de probabilidades de embarazarnos, y la solución era hacerlo por in vitro.

No fue sencillo, pero cuando estás en un tratamiento ves la gran cantidad de personas que no pueden ser papás, es más común de lo que piensas, y eso te ayuda… y tuvimos mucha suerte porque desde el primer ciclo, funcionó. Gemelos: Leonardo y Daniela. A ella tardamos en verla porque se la llevaron para revisarla, pero estuvo muy bien después. Siento que eso influyó, el cómo nacieron, porque hoy ya tienen un año y son diferentes. Son el mejor regalo que Dios me pudo dar, los amo con todo mi corazón y haría esto una y mil veces si supiera que el resultado son ellos, porque el cariño que ellos nos dan es invaluable. Daría mi vida por ellos y repetiría todos esos sacrificios mil veces más solo para verlos felices."

El sueño de ser mamá no tiene límites, ¡sí puedes tener a tu bebé!

La Reproducción Asistida y la tecnología actual que existe en México en institutos de fertilidad como Ingenes, son una solución para quienes tienen el sueño de tener un bebé y hasta ahora no lo habían conseguido.

Si pones tu historia en nuestras manos, juntos escribiremos la mejor parte de ella, porque sabemos que hay sueños que tienen un largo camino por delante, pero en Ingenes hacemos que ese camino sea toda una aventura.

Ten la seguridad de que este es el camino que te llevará hasta tu estrella. Acércate, nosotros te ayudaremos a cumplir tu sueño de tener a tu bebé.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
Cuéntanos
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética