"La ovodonación me transformó para ser mamá después de los 35"

por Maria Casariego

Tener un bebé por medio de una ovodonación no es una decisión sencilla y, por eso mismo, requiere que cuentes con información precisa, y que tomes un tiempo para analizar esto junto con tus deseos de maternidad. Es por eso que te compartimos abajo la historia de Lorena quien, debido a su baja reserva ovárica, recurrió a la donación de óvulos para tener a su pequeña; lo que fue, en sus palabras: "La mejor decisión que pude haber hecho en la vida".

Donación de óvulos, el camino que lleva al amor de tu vida 

Al igual que la Reproducción Asistida, la donación de óvulos u ovodonación tiene muchos tabúes alrededor, pero esta no es más que una alternativa, otro paso para que puedas cumplir tu sueño de convertirte en mamá. Algunas personas podrían pensar que, por utilizar el óvulo de otra mujer, el embrión que se está gestando no será su hijo, pero esto es mentira.

Ese bebé estará en tu vientre, tú lo alimentarás, tendrá tus nutrientes, tu sangre correrá a través del cordón umbilical que los une, se desarrollará gracias a ti; y sobre todo, desde el instante en que se implante en tu útero, le transmitirás todo el amor que ya tienes para él desde que era solo un pensamiento, todo esto formará ese vínculo único entre una madre y su hijo, un bebé que será 100% tuyo para siempre.

"No cambiaría absolutamente nada con tal de tenerla"

ovodonacion-hija-de-lorena-a-dias-de-nacer-via-fertilizacion-in-vitro-instituto-ingenes-bebe-nina-dormida-en-cunero-recien-nacida
Isabela, hija de Lorena a días de nacer - Bebé Ingenes

“Ser mamá es difícil pero, no cambiaría absolutamente nada de lo que pasé con tal de tenerla a ella. Tardé mucho en decidirme por tener un bebé porque me dediqué al trabajo y cuando me enfrenté a este mundo de la infertilidad atravesé muchos obstáculos.

En la primera clínica me dijeron que tenía muy pocos óvulos y sólo extrajeron 3, que fertilizaron y me colocaron. Mi prueba salió positiva, pero a los 10 días de recibirla tuve un sangrado. Me mandaron reposo, pero a la semana perdí a esos embrioncitos. Dejé pasar un par de meses y volví para mi siguiente cita, ahí me dijeron que no tenían ni idea de qué era lo que había pasado. Fue devastador.

Mi familia me recomendó que tomara una segunda opinión y fui al Instituto en la sucursal de la Ciudad de México. Me dieron el mismo diagnóstico de baja reserva ovárica, además del tema de mi edad, y me recomendaron un programa multiciclo de Fertilización In Vitro mediante la técnica ICSI, lo cual no estaba incluido en la clínica anterior a la que había ido en Puebla. También se incluía el banco de óvulos y esperma, eso fue lo que me convenció de hacerlo aquí.

Una segunda oportunidad

ovodonacion-hija-de-lorena-via-fertilizacion-in-vitro-instituto-ingenes-nina-con-pastel-en-la-boca-primer-cumpleanos
Isabela, hija de Lorena en su primer cumpleaños - Bebé Ingenes

Quizás te interese leer el siguiente artículo: Donación de óvulo: tu vientre modifica los genes de tu bebé

Comenzamos el tratamiento, pero yo no ovulaba, así que me propusieron la opción de hacerlo con un óvulo donado… Fue muy fuerte escuchar eso en un principio. Lo platiqué con mi esposo y le pedimos al doctor que la donante tuviera sus rasgos. Yo quería ser mamá, es mi bebé, estuvo en mi panza y sí fue complicado, pero es completamente mi hija. Ser mamá es un trabajo bien difícil, la vida te cambia por completo, pero no hay personas con más ganas de ser mamás que quienes nos enfrentamos a un problema de infertilidad

Ella es lo que más desee en todo el mundo, pero claro que es un trabajo complicado. Los bebés no hablan, no sabes por qué lloran, quieren comer en la noche, y luego párate temprano para ir a la oficina, pero hoy Isabela ya casi cumple 2 años y no cambiaría nada en absoluto con tal de tenerla a ella. No me arrepiento de las lágrimas, del esfuerzo ni todo lo que tuve que pasar, lo volvería a hacer sin lugar a dudas porque ella es lo más importante de toda mi vida.”

ovodonacion-hija-de-lorena-via-fertilizacion-in-vitro-instituto-ingenes-retrato-familiar-madre-padre-e-hija-felices
Isabela y sus papás - Familia Ingenes

Ovodonación, ¡tu sueño de ser mamá después de los 35 es posible!

Si tu quieres tener un bebé pero aún no lo consigues, queremos compartirte que, en Ingenes contamos con un Programa Inicial para todas las mujeres que quieren vivir su maternidad después de los 35 años y están dispuestas a hacer todo para lograrlo. 

Un programa que se enfoca en identificar las causas que te están impidiendo lograr ese sueño y trazar un plan de tratamiento personalizado, llevado a cabo por un equipo de expertos embriólogos, andrólogos, médicos ginecólogos con subespecialidad en Biología de la Reproducción y psicoterapeutas, entre otros.

Ten la seguridad de que este es el camino que te llevará hasta tu estrella. Acércate con nosotros aquí y te ayudaremos a cumplir el sueño de tener a tu bebé.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
¡Cuéntanos!
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética