Agenda

13 de May, 2023

“Tenía quistes ováricos, me quitaron un ovario y aun así, tuve a mi bebé”

"A los 15 años tuve un problema de quistes ováricos y lamentablemente me atendí muy tarde. Me operaron de urgencia, me quitaron el ovario y cortaron mi trompa. 

El médico me dijo que no sería mamá y fue algo muy fuerte. Conocí a mi pareja, le conté lo que pasó y me dijo que buscaríamos la forma, que de una u otra manera seríamos papás, pero fue muy difícil. 

tenia-quistes-ovaricos-y-tuve-bebe-mama-y-bebe
Marisela, mamá Ingenes y su bebé

Pasar por la presión social, que te pregunten por los hijos y sepas que tú eres la del problema... En 2005 hice un primer intento, me transfirieron dos embriones y no pegó. Buscamos información, clínicas, íbamos a todas las expos... hasta que llegué al Instituto en 2016. 

Yo ya tenía 41 años, pero me dijeron que sí se podía. Lo intentamos en abril del 2017 y logré el embarazo, eran tres bebés, pero lamentablemente los perdí al quinto mes. 

Es difícil hacerte tanta ilusión y llegar a ese momento y que se pierda, pero seguimos luchando. En el segundo intento tampoco lo logramos. Después, hicimos un tercer intento y por fin pegó... pero no quisimos decir absolutamente nada, no lo publicamos. 

Los quistes ováricos no fueron impedimento

Durante mi embarazo, a los cuatro meses, tuve un pequeño sangrado pero fue algo leve, fuera de eso, todo fue bastante bien. El 1 de julio de 2019 nació mi niña. Ese día estábamos tranquilos, sabía que todo iría bien. La cesárea no se complicó, pero sí estábamos muy emocionados. 

Cuando escuché su llanto me sentí tan feliz, fue hermoso vivir ese momento con mi esposo, sentirla y, por fin, verla. Desde que tenía 15 años me había hecho a la idea de que no sería mamá, pero todo se acomoda.

tenia-quistes-ovaricos-y-tuve-bebe-papas-con-bebe
Familia Ingenes

Ahora que la tengo conmigo soy tan afortunada, puedo estar con ella todo el tiempo. Tuve la oportunidad de dejar de trabajar, quizás hace 10 años no hubiera podido hacerlo, pero ahora puedo estar con mi niña, puedo darme ese lujo. 

No se rindan y no se sientan menos mujeres, porque esto es algo que muchas vivimos, muchas atravesamos todo tipo de cosas, y hay que hacer hasta lo imposible para lograrlo. 

No hay que desesperarse, hay que continuar luchando y creer que los milagros sí suceden."

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu