PGT-A para detectar anomalías genéticas

La PGT-A o prueba genética preimplantación para Aneuplodías es un estudio genético que sirve para detectar ciertas anomalías en los cromosomas de tu embrión, promoviendo su implantación en tu útero y reduciendo las posibilidades de que tu bebé desarrolle ciertos síndromes al nacer.

Esta técnica implementada de forma exitosa permite determinar la carga cromosómica del embrión, analizando sus 23 pares de cromosomas y detectando la existencia de un número anormal.

¿Qué es PGT-A?

La prueba PGT-A es una técnica complementaria que evalúa el número de cromosomas, y puede llevarse a cabo durante un proceso de Fertilización In Vitro, para incrementar en gran medida que tu embarazo sea exitoso, y que tu bebé tenga menos posibilidades de nacer con ciertas condiciones que podrían comprometer su calidad de vida.

La pérdida o ganancia en el número de cromosomas del embrión se denominan como aneuploides, lo cual tiene diferentes consecuencias negativas que evitan un embarazo exitoso, como:

Falla de implantación

Pérdida del embarazo

Abortos recurrentes

Síndromes asociados al número de cromosomas: Síndrome de Down, Síndrome de Patau, Síndrome de Klinefelter, Síndrome de Turner, etc.

Además, al analizar los cromosomas sexuales, la PGT-A también permite la determinación del sexo previamente a la implantación del embrión.

Our Ingenes

¿Para quién es ideal esta prueba?

Se recomienda el análisis PGT-A en personas que están iniciando un procedimiento FIV, particularmente aquellas que se encuentran dentro de los siguientes grupos:

Mujeres de 35 años o más

 Hombres de 38 años o más

Parejas interesadas en la transferencia de un solo embrión

Mujeres con antecedentes de pérdida del embarazo o abortos espontáneos recurrentes

Personas con antecedentes de fallos de implantación

Personas que desean elegir el sexo de su bebé

¿Cuál es el procedimiento para esta prueba?

PGT-A perfila un número cromosómico anormal (ganancias, conocidas como trisonomía o pérdidas, conocidas como monosomía), que permite a tu especialista en Reproducción Asistida, transferir embriones genéticamente óptimos. Esta prueba se lleva a cambo de la siguiente manera: 

1. Biopsia del embrión
2. Amplificación del genoma completo
3. Análisis genético por NGS

Acude con tu especialista de Reproducción Asistida

PGT-A es una técnica complementaria que puedes llevar a cabo de forma adicional durante tu programa multiciclo de FIV. 

Si tienes dudas sobre el PGT-A o estás considerando elegir esta prueba para sentirte mucho más segura respecto a ti y tu bebé, lo ideal es que acudas a una valoración con un especialista en Reproducción Asistida, que te indicará el camino a seguir.

estudio-genetico-pgta-fecundacion-in-vitro-mama-dos-bebes-parto

Da el primer paso con tu Programa Inicial

Si estás decidida a tener un bebé y aún no lo has logrado, puedes comenzar tu camino agendando tu Programa Inicial, con el que obtendrás una propuesta personalizada de tratamiento que te dé las mayores probabilidades de lograrlo.

AGENDA TU CITA
Our Ingenes

¿Para quien es ideal este tratamiento?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Bibendum est ultricies.

Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética