Coitos Programados

Un método para las parejas jóvenes con problemas de ovulación, en particular para aquellas parejas fértiles que desean aumentar sus probabilidades de concebir. 

¿Qué son los Coitos Programados?

Son un tratamiento de Reproducción Asistida de Baja Complejidad, que busca la sincronización de la ovulación para determinar el mejor momento para que la pareja tenga relaciones e incremente sus probabilidades de lograr un embarazo. 

La técnica menos invasiva, con la que muchas parejas pueden encontrar el momento perfecto para convertirse en papás. 

¿Para quiénes son recomendados?

Este tipo de técnicas es ideal para parejas en alguno de estos escenarios:
Mujeres menores de 32 años que quieren aumentar sus posibilidades de concepción. 
Parejas que han intentado quedar embarazadas durante algunos meses sin conseguirlo. 
Personas que aún no tienen un diagnóstico de fertilidad específico.

¿Cómo se llevan a cabo?

Esta técnica se basa en sincronizar la ovulación, mediante el monitoreo del desarrollo de los óvulos, para determinar el momento óptimo de las relaciones sexuales.
Mediante distintos análisis y el control del ciclo menstrual, el especialista en fertilidad te ayudará a crear un plan para programar las relaciones sexuales e incrementar las posibilidades de concebir, y será él quien determine si la administración de medicamentos para la ovulación es necesaria o no.
Para obtener la fecundación, se requiere que el óvulo sea liberado mediante la ovulación, y que el espermatozoide lo fertilice, por eso, tu cuerpo debe estar preparado para llevar a cabo este proceso durante el coito.

Si aún no sabes si esta técnica es lo mejor para tener a tu bebé, te invitamos a agendar tu Programa Inicial y descubrirlo cuanto antes.

Programa Inicial
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
arrow-right-circle