Fecha de Publicación:
24 de noviembre, 2021 

"Al verlos de inmediato sentí un vuelco en el corazón"

Ana tuvo problemas de tiroides, quistes y con sus trompas de Falopio, conoce su testimonio de fecundación in vitro y cómo logró tener a sus cuatitos.

Fecundación in vitro testimonios imagen destacada

El testimonio de Fecundación In Vitro de Ana, es una muestra de que nada es imposible cuando estás decidida a ser mamá, una muestra de la lucha incansable que millones de mujeres atraviesan el día de hoy. Desde muy joven, Ana tuvo problemas relacionados con la tiroides, y una mala atención médica entonces derivó en que, posteriormente, enfrentara problemas para convertirse en mamá.

A continuación, Ana te cuenta los distintos pasos que dio yendo de médico en médico hasta tener a sus dos cuatitos con ayuda de la Reproducción Asistida y un programa de tratamiento multiciclo de Fecundación In Vitro.

Fecundación in vitro, testimonio de la lucha por ser mamá

“Fue maravilloso poderlos escuchar el día que nacieron, sentí un vuelco en el corazón, la mejor experiencia de mi vida. Cuando era joven, tuve problemas con la tiroides, el tratamiento no fue adecuado y eso me provocó quistes, que se adhirieron a mis trompas.

Una de ellas quedó completamente tapada y la otra funcionando al 2%, y ahí empezó el calvario, andar buscando médicos, yendo a clínicas de fertilidad, los costos… Para nosotras, como mujeres que ya queremos formar una familia, es desesperante, es estresante, es triste, llegas a un punto donde te quiebras, se quiebra tu cuerpo y tu alma.

Empiezas a buscar opciones, quieres tratar de entender, pero tu cerebro no da para más, y a veces piensas que no vas a poder. Yo le dije a mi esposo que, si él quería tener hijos y yo no podía dárselos, debía hacer su vida con alguien más, para no tener problemas, para no exasperarnos al tener un sueño y no poder cumplirlo; pero mi esposo se portó a la altura, me dijo que buscaríamos la solución y que no me dejaría de querer por esto que estábamos atravesando.

Fueron 8 meses de inyectarme y tomar medicamentos. Es difícil, pero tú tienes esas ganas, ese amor guardado, ese deseo de transformarte en mamá… y es por eso es que funcionó. Los doctores hicieron su labor, mi esposo hizo su labor, mis papás, mis amigas y también yo.

Quizás te interese el siguiente artículo: Ovario poliquístico, lo que debes saber para tener a tu bebé

Todo confluyó para llegar a ese momento, cuando los tienes en tu vientre. Cuando el doctor me habló y dijo: ‘Muchas felicidades, ¡estás embarazada!’ Todo por lo que habíamos luchado, todo lo que habíamos soñado… ¡En ese momento se cumplió!

Fue maravilloso poderlos escuchar, ver sus dos ojos, sus dos manos, es un vuelvo en el corazón, verlos nacer fue la mejor experiencia de mi vida. Escucharlos que me dicen mamá y ver cómo van creciendo… Si yo hubiera sabido todo lo que implica y lo que atravesaría, lo volvería a pasar. Lo volvería a procesar y a vivir, porque tener a mis hijos aquí es el sueño final de mi vida, el regalo más hermoso que puedo tener en este mundo, y mi tarea hoy es ver que crezcan sanos, que sean felices.”

¿Quieres ser mamá y aún no lo has conseguido?

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), si tienes más de 35 años y has intentado tener un bebé por 12 meses o más, necesitas ayuda de especialistas en reproducción, que detecten de forma precisa cuál es la situación que te está impidiendo transformarte en mamá.

Si tú te sientes identificada con la historia de Ana y estás atravesando problemas para tener un bebé, existen muchas alternativas de Reproducción Asistida, que pueden ayudarte a lograr tu sueño.

En Ingenes, contamos con un Programa Inicial para todas las mujeres que han decidido tener un bebé y están dispuestas a hacer todo para lograrlo. Un programa enfocado en identificar aquello que está obstaculizando tu sueño; y trazar un plan de tratamiento personalizado para que te transformes en mamá, llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de embriólogos, andrólogos, médicos ginecólogos con subespecialidad en Biología de la Reproducción y psicoterapeutas, entre otros.

Acércate con nosotros y permítenos ayudarte a llevar a tu bebé a casa.

Obtenga lo último de nuestro blog de Ingenes

Manténgase actualizado con información precisa sobre la reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, y conozca el camino para expandir su familia.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética