Agenda

27 de March, 2024

Cinco propósitos para mejorar tu fertilidad

Bajar de peso, tener un auto o una casa nueva, tener un empleo mejor pagado son solo algunas de las metas que cada año nos hacemos. Algunas las logramos otras tantas se quedan en el intento.

Sin embargo, ¿ha estado entre tus propósitos tener un bebé?, ¿por cuánto tiempo lo has deseado sin lograrlo? Las circunstancias pueden ser muchas, pero es momento de que ese propósito no se quede en un deseo más sin cumplir.

Por esta razón, te damos cinco propósitos para que este año nuevo te decidas y mejores ese proceso de búsqueda de tu bebé en casa, ya que no solo mejorarán tu salud en general, sino que favorecerán tu fertilidad.

De propósitos a realidades

1.-Come sanamente

El cambio de hábitos en nuestra alimentación es una de las metas que más beneficios traerá este año si te decides realizarlo, ya que mejorará tu peso y composición corporal.

En este sentido inicia este proceso evitando alimentos procesados o enlatados, escoge y aumenta tu consumo de frutas, verduras, que tus preparaciones sean con menor cantidad de grasa y aumenta tu consumo de agua natural.

Con estos pequeños cambios verás la diferencia no solo en la báscula, sino en tu ánimo al preparar a tu cuerpo para ese camino tan anhelado de ser mamá.

2. Haz ejercicio

Es un propósito que se complementa con el primero, acompañar tus nuevos buenos hábitos de alimentación con una rutina diaria de ejercicio no solo te mantendrá en forma, sino que acelerará y mejorará tus posibilidades de quedar embarazada.

Todo es mejor con ayuda profesional

3.Evita malos hábitos

Beber alcohol en exceso y fumar disminuye la cálidad de los óvulos y espermatozoides, ya que sus sustancias producen toxicidad en las hormonas implicadas en la ovulación.

En este mismo sentido, es importante mencionarte que si tienes planeado tener un bebé, bajarle a la cafeína favorecerá tu propósito, ya que está comprobado científicamente que beber más tres tazas diarias puede dificultar la implantación del óvulo en el útero.

4. Acude con un especialista en Biología de la Reproducción

Si llevas más de un año intentando ser mamá y no lo has logrado, posiblemente se trate de un problema de fertilidad.

Esto se comprueba a través de una serie de estudios personalizados, donde te diagnostican el principal problema que tú o tu pareja pueden tener y con base en ello, te orientan para el mejor tratamiento que te permita culminar el sueño de ser mamá.

5. Toma las cosas con calma

Posiblemente ya llevas varios intentos y no has logrado esa meta tan anhelada, y es evidente que el desánimo, estrés, frustración y tristeza estén a la orden del día.

Es completamente comprensible porque no siempre entiendes las causas del porqué no has podido tener un bebé; sin embargo todas esas emociones negativas como el estrés solo obstaculizan el proceso, y afecta negativamente tus posibilidades de concebir.

trillizos-por-fecundacion-in-vitro-familia-con-bebes-de-paseo

Tomarse la vida con calma y a medida de lo posible minimizar el estrés, permitirá que el proceso sea mucho mejor.

No dejes pasar otro año más con un deseo sin cumplir, y este 2024 permítenos ayudarte a bajar tu estrella del cielo. Te garantizamos que no estarás sola en este proceso tan importante en tu vida.

¡Anímate y agenda una cita, con Ingenes sí es posible!

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu