Agenda

22 de August, 2022

REDLARA certifica prácticas médicas y laboratorio Ingenes

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), entregó a Ingenes su Sello de Oro y Plata 2022 por cumplir con los más altos estándares en prácticas médicas y en el laboratorio FIV, reiterando el compromiso para brindar tratamientos de Reproducción Asistida de la mejor calidad a cada una de nuestras pacientes.

¿Qué es la REDLARA?

REDLARA es la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, una institución científica y educativa, que reúne a más de 90% de los centros, institutos y clínicas de fertilidad que realizan diferentes técnicas y procedimientos de Reproducción Asistida en toda Latinoamérica.

Con más de 200 organismos inscritos, la REDLARA cataloga todos los resultados de las técnicas de Reproducción Asistida que cada uno de estos centros reporta, con el objetivo de promover la especialización de la comunidad científica.

Seguimiento en Laboratorio Ingenes

Acreditación de alta calidad en tratamientos de Reproducción Asistida

Para promover el mejor funcionamiento de cada uno de los centros asociados a la REDLARA y garantizar la veracidad de los datos compartidos, esta institución impulsó un proceso de Acreditación, que exige ciertos requisitos fundamentales como:

  • Cumplir con las normas sanitarias del país en donde se encuentra, así como las solicitadas por la red.
  • Reportar los resultados de sus procedimientos al Registro Latiniamericano de Reproducción Asistida (RLA).

Posteriormente, la institución programa una visita de acreditación en la que se verifican una serie de exigencias relacionadas directamente con las prácticas médicas y la capacidad para realizar tratamientos de calidad, que deriven en resultados exitosos para sus pacientes.

Almacenamiento de embriones y gametos en Laboratorio Ingenes

Exigencias de REDLARA para centros acreditados

Entre los múltiples requerimientos que la institución acreditadora solicita destacan los siguientes:

Sellos Oro y Plata para centros Acreditados y Asociados a la REDLARA

Ara y sus dos bebés con sus médicos en Ingenes

La acreditación de un centro tiene validez de 5 años. Al cabo de este período, REDLARA deberá realizar una reacreditación.

Una vez que el centro revisado acredita la totalidad de los requisitos y ha sido aprobado por la red, recibirá el Sello Oro para centros Acreditados y el Sello Plata para centros Asociados, que se entregan de forma anual.

Ingenes recibe los Sellos Oro y Plata 2022

Como Instituto de fertilidad y genética, en Ingenes renovamos nuestra acreditación ante la REDLARA, con la obtención de los Sellos Oro y Plata 2022, gracias a que cumplimos con los más altos estándares de calidad, tanto en cada una de nuestras prácticas médicas como en los procedimientos llevados a cabo en nuestros laboratorios de Andrología, Embriología y FIV.

Revisión y reporte en Laboratorio Ingenes

La renovación de estas acreditaciones son un reconocimiento a la labor de cada uno de los científicos, médicos y profesionales expertos en fertilidad, que conforman el equipo del Instituto, reafirmando nuestro compromiso con entregar a cada paciente, el mejor tratamiento de Reproducción Asistida de acuerdo con su caso, que le otorgue las mayores probabilidades de cumplir su sueño de tener un bebé, en el menor tiempo posible.

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu