Agenda

8 de September, 2022

Tener un embarazo con salpingoclasia es posible

Si te ligaste las trompas y ahora cambiaste de opinión, debes saber que es posible embarazarte con Salpingoclasia, puedes tener a tu bebé, y existen distintas alternativas como la Fertilización In Vitro y la Reversión o Recanalización de las trompas de Falopio, que te brindan diferentes probabilidades de éxito.

La Salpingoclasia o ligadura de trompas es un método anticonceptivo que consiste en hacer una pequeña incisión quirúrgica en las trompas de Falopio, con el fin de evitar la fecundación entre el óvulo y el espermatozoide durante la relación sexual, es decir, es un método para esterilizar a la mujer.

¿Para qué sirve la ligadura de trompas?

Es un método altamente efectivo para evitar embarazos no deseados, y puede ser utilizado tanto por mujeres que, previamente, tuvieron hijos o mujeres que no planean tenerlos en el futuro.

 embarazo-con-salpingoclasia-es-posible-mecanismos-para-ligar-las-trompas-de-falopio

¿Cuáles son las ventajas de la Salpingoclasia?

Entre sus principales ventajas podemos destacar las siguientes:

  • Tiene 99% de efectividad anticonceptiva.
  • Por sí sola no tiene efectos secundarios.
  • La recuperación posterior suele ser rápida.
  • Además, sirve para proteger contra el cáncer de ovario.

Sin embargo, aunque muchas mujeres suelen realizarse este procedimiento debido a que consideran que definitivamente no tendrán hijos más adelante en sus vidas, nadie puede saber realmente qué es lo pensará al respecto en el futuro, y los planes a menudo pueden cambiar.

¿Puedes llevar un embarazo con ligadura de trompas y tener un bebé?

embarazo-con-salpingoclasia-es-posible-mujer-mayor-de-50-anos-junto-a-su-esposo-el-dia-de-su-parto-cargando-a-sus-bebes-concibidos-via-fecundacion-in-vitro
María del Carmen junto a su familia – Mamá Ingenes

Quizás te interese leer la historia de María del Carmen y cómo logró a sus bebés con Salpingoclasia, después de cumplir 50 años

El deseo de maternidad puede presentarse de un momento a otro, o puede llegar a tu vida una persona con la que deseas tener una familia, es decir, hijos. Y aunque este método actualmente es reversible, existen alternativas que ofrecen distintas probabilidades de éxito para lograr un embarazo.

La maternidad no es una cuestión de planes, es un deseo, que ni siquiera implica razones para sentirlo. Si te realizaste este procedimiento en algún momento, y tener un embarazo con Salpingoclasia se ha convertido en tu sueño debes saber que existe una alternativa ideal para lograrlo.

Alternativas para convertirte en mamá con ligadura de trompas

Existe una cirugía llamada “Reversión o Recanalización de la Ligadura de Trompas”, que consiste en volver a unir las dos partes de la trompa de Falopio, mediante puntadas microscópicas, aunque su principal riesgo implica una alta probabilidad de sufrir un embarazo ectópico, es decir, la implantación del embrión fuera del útero, que generalmente provoca abortos espontáneos o requiere intervenciones médicas.

Cabe mencionar que este tipo de procedimiento suele recomendarse especialmente en pacientes que tengan las trompas ligadas y sean menores de 35 años.

Actualmente, las tecnologías de Reproducción Asistida permiten conseguir un embarazo de una forma más segura y con menos riesgos.

En el caso de la Fecundación In Vitro, la fecundación del óvulo y el espermatozoide se produce en un laboratorio y no es necesario el uso de las trompas de Falopio, ya que una vez formado el embrión, este se traslada directamente al útero para su desarrollo y crecimiento.

Ventajas de un tratamiento In Vitro para lograr un embarazo con Salpingoclasia

A continuación, te contamos algunas de las ventajas más relevantes de realizarte un tratamiento de Fecundación In Vitro, en especial para las mujeres que tienen más de 35 años:

  • Se evitan las posibles complicaciones de una cirugía.
  • Se elimina el riesgo de un embarazo ectópico a raíz de la recanalización tubárica.
  • Se puede lograr un embarazo exitoso en unas pocas semanas, mientras que con la reversión de trompas puede ser necesario esperar hasta un año.
  • Algunos tipos de ligaduras no son reversibles con cirugía.
  • Tiene mayores probabilidades de éxito.
  • Cuando se combina con análisis como el Diagnóstico Genético Preimplantacional, puede detectar anomalías genéticas y cromosómicas como el Síndrome de Down.
  • En caso de no desear más hijos, no es necesario que la mujer vuelva a usar anticonceptivos.

Fertilización In Vitro al siguiente nivel

embarazo-con-salpingoclasia-es-posible-proceso-completo-de-fertilizacion-in-vitro-o-fecundacion-in-vitro

En Ingenes llevamos la Fecundación In Vitro al siguiente nivel gracias a nuestros Programas Multiciclo, con los que te ofrecemos hasta 4 ciclos de FIV para aumentar tus posibilidades de lograr un bebé hasta en 96%.

Hoy lo imposible no existe, y es posible revertir cualquier decisión si decidimos cambiar nuestros planes. La ligadura de trompas ya no es un impedimento si ser mamá se convirtió en tu sueño.

Acércate con nuestros especialistas y permite que te ayudemos a lograrlo.

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu