Año nuevo, oportunidad nueva para lograr tu sueño de tener un bebé

por Instituto Ingenes

365 días son 365 nuevas oportunidades para cumplir tu sueño de ser mamá.

Termina otro ciclo y con él se van todas los intentos, decepciones, tristezas y desesperanzas para dar venida a un año nuevo. Trescientos sesenta y cinco días que son nuevas oportunidades para lograr tu sueño de ser mamá. 

Inicia un nuevo ciclo que te permite abrir tu panorama y buscar las mejores opciones para tu tratamiento, enfocarte en tu salud reproductiva, bienestar emocional y contar con todo el apoyo necesario para lograr a tu bebé.

5 recomendaciones para prepararte para tu tratamiento este año nuevo

oportunidad-nueva-para-lograr-tu-sueno-de-tener-un-bebe-mujer-liberada-preparandose-para-quedar-embarazada

Sin dejar de lado tus propósitos de año nuevo, es importante que puedas probar el realizar pequeños cambios que te ayudarán a lograr un gran impacto en tu salud física y mental, algo fundamental para lograr a tu bebé.

 Aquí te dejamos algunas recomendaciones con las que puedes iniciar:

  1. Cuida de tu cuerpo. Para lograr un embarazo en el menor tiempo posible, es necesario mantener un cuerpo sano, esto también ayudará a evitar muchas de las complicaciones que pueden existir con tu bebé. Infórmate sobre los alimentos saludables e inclúyelos en tu dieta. Realiza más ejercicio y evita el sedentarismo lo más posible. También, te recomendamos evitar el consumo de sustancias nocivas como tabaco o alcohol.
  2. No te culpes por la situación. Cuando estás viviendo un proceso de infertilidad, es natural sentirse enojada, decepcionada e incluso desilusionada, y no debes culparte por ello. Hay muchas razones por las que una persona no puede concebir y existen soluciones para cada caso. Sé amable y compasiva contigo misma y no te rindas.
no-nuevo-oportunidad-nueva-para-lograr-tu-sueno-de-tener-un-bebe-mujer-con-alta-autoestima-cuidando-de-si
  1. Comparte tu historia. Esta es una forma poderosa de salir adelante en tu proceso, incluso podría ayudarte a que encuentres apoyo con personas en las que nunca habrías pensado. Será más fácil llevar a cabo tu tratamiento con personas que te aman a tu alrededor.
  2. Darte un respiro no es un paso atrás, te ayudará a seguir intentando. Muchas veces sentimientos agobiantes pueden apoderarse de nuestra paz mental. Es válido sentirse enojada, triste o frustrada durante tu camino por convertirse en mamá. Permite a tu cuerpo sentir esas emociones momentáneas y date un respiro, así será un poco más sencillo retomar fuerzas y enfocarte de nuevo para seguir intentando. ¡No quites el dedo de tu objetivo! Dar un paso atrás o tomar un tiempo para retomar todo no es un retroceso, te ayudará a sentir y externar todas las frustraciones, para después tomar fuerzas. 
  3. Consulta a un especialista en fertilidad y considera todas tus opciones. Si tienes menos de 35 años y llevas un año sin poder concebir, o si tienes más de 35 y llevas seis meses intentándolo sin éxito, es momento de consultar a un especialista en fertilidad para que te ayude a diagnosticar cuál es el problema exacto que te impide convertirte en mamá. Considera todas las opciones y pregunta todo lo que necesites hasta sentirte completamente segura del tratamiento que comenzarás.

Sabemos que comenzar este camino puede llenarte de emociones que son difíciles de atravesar, pero recuerda que tú eres la única que puede dar el primer paso para cumplir el sueño de tener a tu bebé en casa

Considera estos consejos y asegúrate de contar con toda la información necesaria antes de comenzar un tratamiento de Reproducción Asistida, ya sean Coitos Programados, Inseminación Artificial, Fertilización In Vitro o cualquier otra. 

¿Llevas más de un año intentando tener un bebé y no lo has logrado? Acércate con nosotros

En Ingenes sabemos que realizar un tratamiento para lograr un bebé es una decisión que debe tomarse por cada persona, una vez que cuente con información certera, por esta razón creamos nuestro Programa Inicial, el cual nos permite realizar un diagnóstico preciso de tu salud reproductiva, para después elegir el camino ideal para lograr a tu bebé en el menor tiempo posible.

Nuestros especialistas en Reproducción Asistida tienen la experiencia necesaria para atender diversos casos de fertilidad e incluso los más complejos, de forma exitosa. Estamos a tu disposición para ayudarte a Bajar a tu Estrella del Cielo y estamos seguros de que podemos ayudarte.

Si deseas tener una consulta con alguno de nuestros especialistas en fertilidad, cuéntanos sobre ti dando clic en este enlace, y con gusto te asesoraremos. 

Etiquetas

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu