Fecha de Publicación:
28 de diciembre, 2021 

Elon Musk: “La humanidad desaparecerá si no tenemos más hijos”

Elon Musk considera que la humanidad se dirige a su fin inminente, a menos de que las personas en todo el mundo comiencen a tener más hijos.

Elon Musk, si no tenemos más hijos la humanidad desaparecerá

Para Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de una de las compañías más valiosas a nivel mundial, la humanidad se dirige hacia su fin inminente a menos de que las personas comiencen a tener más hijos.

Durante un evento organizado por The Wall Street Journal, el CEO de Tesla y SpaceX hizo algunas declaraciones referentes a las bajas tasas de natalidad que han ido incrementando durante las últimas décadas:

“Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, mirad los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recuerden mis palabras.”

Elon Musk

Elon Musk tiene 6 hijos de dos matrimonios, y considera que el bajo índice de nacimientos tiene un impacto directo en el trabajo, la producción y el desarrollo tecnológico del mundo. Si las personas no comienzan a tener más hijos, él asegura que la humanidad se dirigirá a su fin inminente.

Tasas de natalidad a la baja en todo el mundo

De acuerdo con información del Banco Mundial, Elon Musk no está equivocado, desde la década de 1960 el número de nacimientos ha ido descendiendo cada vez más; sin embargo esto no ocurre de forma homogénea en el planeta, ya que hay algunas zonas que están completamente sobrepobladas, generando diversos problemas que van desde falta de acceso a servicios básicos, hasta desigualdad económica y social.

elon-musk-humanidad-desaparecera-si-no-tenemos-mas-hijos-banco-mundial-tasa-natalidad

México no es la excepción, y el número de nacimientos registrados en el país también ha ido en picada, con una tendencia marcada desde la década de 1990 hasta la fecha, como muestran los datos de natalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

elon-musk-la-humanidad-desaparecera-si-no-tenemos-mas-hijos-tabla-de-natalidad-inegi

"Una mayor esperanza de vida puede retrasar el progreso"

Los anteriores no son los únicos números que han llamado la atención de Elon Musk. Desde 1960 a la fecha, la esperanza de vida a nivel mundial ha aumentado considerablemente, pasando de 52 años a más de 72.

elon-musk-la-humanidad-desaparecera-si-no-tenemos-mas-hijos-una-mayor-esperanza-de-vida-puede-retrasar-el-progreso

El magnate considera que la humanidad no debería insistir en intentar vivir por períodos demasiado prolongados, ya que insiste en que la renovación de la especie es fundamental para el progreso y el desarrollo de nuevas ideas, tendencias, tecnología y cambios profundos que buscan mejorar la civilización:

"Creo que es importante que las personas mueran, porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad estática en la que las nuevas ideas no tienen éxito".

Elon Musk

Las nuevas generaciones se inclinan hacia una tendencia general de decir no a los hijos, como ocurre con los hogares nombrados como “DINK” por sus siglas en inglés para Double Income No Kids o Ingeso Doble Sin Hijos; que destacan sobre todo en la generación Millennial, con parejas de adultos jóvenes que viven en un mismo hogar y deciden no tener bebés.

Mayores opciones para quienes sí desean hijos

Sin embargo, hoy en día también existen mayores posibilidades para que las personas que sí buscan tener hijos, puedan lograrlo, como es la Fertilización In Vitro y otras técnicas de Reproducción Asistida; lo que no solo otorga a estas personas la posibilidad de ver realizado ese sueño, sino que trae al mundo bebés deseados, esperados y amados; que gracias a eso, tendrán mayores oportunidades de convertirse en seres humanos felices y con una mejor calidad de vida.

Las predicciones de Elon Musk son determinantes: si las personas no comienzan a tener más hijos pronto, la humanidad desaparecerá; pero la decisión está en cada uno de nosotros y solo el tiempo nos dará esa respuesta.

Obtenga lo último de nuestro blog de Ingenes

Manténgase actualizado con información precisa sobre la reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, y conozca el camino para expandir su familia.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética