"Logré mi embarazo a los 48 años aún con baja reserva ovárica"

5 de mayo, 2022

Tener un embarazo a los 48 años puede resultar algo difícil de creer para algunas personas, pero hoy en día existen existen técnicas avanzadas de Reproducción Asistida, que permiten a miles de mujeres posponer su maternidad hasta el momento en el que estén listas.

Esta es la historia de Cecilia, quien se convirtió en mamá de su pequeña Angélica al tener un embarazo a los 48 años, aún cuando presentaba una baja reserva ovárica. Conócela aquí y todo acerca del tratamiento de Fertilización In Vitro que le permitió hacerlo posible.

¿Qué es la reserva ovárica?

La reserva ovárica es la cantidad de óvulos que se encuentran disponibles en cada ovario para la vida reproductiva de una mujer. Cada una nace con alrededor de 1 millón de óvulos, y al llegar a los 35 años comienza la disminución progresiva de dicha reserva, lo que puede resultar en una complicación para lograr un embarazo después de esa edad.

Cuando el amor toca a tu puerta, lo mejor es dejarlo pasar

"Verla reír, ese es mi motivo y no hay cosa más preciada en todo el mundo. Busqué mi embarazo a los 48 años porque esperé para hacerlo en pareja, y después cuando llegó estuvimos intentando por casi un año.

Soy enfermera y sabía que mi edad era un factor muy importante. Mi diagnóstico fue que tenía muy pocos óvulos y mi esposo también presentaba ciertos problemas, así que tuvo que tomar algunos medicamentos. 

3 ciclos de FIV que te dan fe para lograr un embarazo a los 48 años

Escuchamos nuestras opciones y decidimos hacer la Fertilización In Vitro apostando por tres ciclos, porque el factor mental es muy importante y tener tres intentos me hizo sentir un poco más relajada. Si no funcionaba a la primera, aún quedaban otras dos.

Lo logramos aquí y cuando finalmente supimos que estábamos embarazados fue una emoción tan grande que lloré de alegría, ¡aún hoy al recordarlo me emociono muchísimo!

Durante todo mi embarazo los doctores estuvieron conmigo, me guiaron, incluso me ayudaron con el tema de mi alimentación y me dieron apoyo psicológico, la verdad que todo eso ayudó a que me sintiera más segura.

Angélica de Jesús es mi bebé, mi niña, hoy tiene 1 año y medio, ella lo es todo para mí. El día que llegó yo había ido a una consulta regular y de pronto me dijeron que debía nacer ya, ¡tuve muchos nervios!, me dio miedo pensar en lo que podía pasar, pero hablé con mi bebita y le dije: 'Tienes que llorar muy fuerte y lo vas a hacer, ¡tanto que todo el hospital te escuchará!'

Tenerla a mi lado vale todo

Cuando de verdad deseas algo, necesitas hacer absolutamente todo hasta conseguirlo. Yo estudié, trabajé, di clases, me realicé; me enfoqué en otras cosas por algún tiempo y estuvo bien, pero llegó un día que deseé tanto ser mamá y terminar de formar así a mi familia, ¡me decidí por hacerlo!

Ese pedacito tuyo, ese ser humano que vas a formar, que estará en tu vientre... ¡Eso es lo más importante!, y no importa dejar las cosas que tengas que dejar, porque es una bendición de toda una vida y no hay cosa más preciada, nada en el mundo se compara con tener en tus brazos ese sueño hecho realidad."

¿Tu también quieres convertirte en mamá después de los 45 años? 

Si te sientes identificada con esta historia, si te han dicho mil veces: “No”, o que "ya eres muy grande", queremos decirte que existen alternativas y el reloj biológico ya no es un impedimento para ser mamá cuando tú lo decidas.

Prácticamente todas las mujeres que desean ser madres pueden lograrlo, pero es importante que acudas con especialistas en fertilidad, que te brinden un diagnóstico personalizado y diferentes opciones para que puedas lograr tu sueño.

En Ingenes, contamos con un Programa Inicial para todas las mujeres que están completamente seguras de querer vivir su maternidad y están dispuestas a hacer todo para lograrlo.

Una evaluación que se enfoca en identificar aquello que está obstaculizando tu sueño; y trazar un plan de tratamiento personalizado para que tengas a tu bebé, llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de embriólogos, andrólogos, médicos ginecólogos con subespecialidad en Biología de la Reproducción y psicoterapeutas, entre otros.

Acércate con nosotros y agenda tu Programa Inicial, permítenos ayudarte a llevar a tu bebé a casa.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
Cuéntanos
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética