Enfermeras o Consultoras en Reproducción: ¿quiénes son y por qué son tan importantes?

por Instituto Ingenes

Los profesionales de la enfermería son un pilar fundamental dentro del Sistema de Salud. Su compromiso y dedicación se reflejan diariamente en la atención y cuidados que brindan a los pacientes, sin distinción de sexo, edad o padecimiento al que se enfrentan.

Las enfermeras y enfermeros son un pilar del sector salud en México que han estado siempre al frente, trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes. Son equipos líderes de respuesta que demuestran profesionalidad, entrega absoluta, conocimiento, experiencia y competencia.

en-ingenes-nuestras-enfermeras-son-conocidas-como-consultoras-en-reproduccion-equipo-de-medicas-y-enfermeras-ingenes-mcallen
Consultoras y equipo médico de Ingenes en Estados Unidos

En Ingenes nuestras enfermeras son conocidas como Consultoras en Reproducción, ya que son quienes acompañan a nuestros pacientes durante todo su tratamiento y son el contacto que escucha, orienta e informa de cada paso  durante el camino de Reproducción Asistida


También, son quienes hacen sinergia con los equipos de especialistas necesarios en cada caso y generan una sensación de compañía constante y seguridad para alcanzar el sueño de nuestras pacientes: tener un bebé en casa.

Principales funciones de las Consultoras en Reproducción

El principal objetivo de nuestras Consultoras en Reproducción es acompañar nuestras pacientes solteras y/o con pareja durante todo su tratamiento de Reproducción Asistida de manera personalizada.

Ellas se encargan de informar detalladamente todos los pormenores de su tratamiento. Por ejemplo, dan capacitación sobre la autoadministración de medicamentos, como las inyecciones para la estimulación ovárica. Además, se encargan de ser el apoyo emocional más cercano de la paciente con el fin de no tener sólo un vínculo médico con ellas, sino también un humanitario y de empatía.

También se encargan de coordinar consultas con la Unidad de Salud Emocional Ingenes (SEI), estar presentes en todos los procesos que requieran entrar a quirófano y asistir al médico en Reproducción Asistida.

en-ingenes-nuestras-enfermeras-son-conocidas-como-consultoras-en-reproduccion-denisse-consultora-en-reproduccion-y-enfermera-ingenes
Denisse, consultora en reproducción Ingenes

 Conoce a nuestras Consultoras en Reproducción

Les preguntamos a nuestras consultoras cómo se sienten trabajando en Ingenes para nuestras pacientes y esto fue lo que nos respondieron.

"Tengo casi 6 años trabajando aquí y el reconocimiento que tenemos es algo muy importante. Como enfermeras, como consultoras, nosotras vemos a las pacientes, hablamos con ellas, conocemos su historia y formamos parte de ella, porque sabemos lo que han pasado para poder tener un bebé, todo lo que han hecho para cumplir su sueño. Conocerlas a profundidad nos ayuda entender su situación, aquello que les ha impedido embarazarse o llegar a término en cuestión médica, física y emocional. Cuando el bebé se logra, escuchar esos latiditos, ver la cara de su mamá y saber que tú ayudaste a crear esa felicidad, eso es lo que me impulsa."

Ivonne
en-ingenes-nuestras-enfermeras-son-conocidas-como-consultoras-en-reproduccion-ivonne-consultora-en-reproduccion-y-enfermera-ingenes
Ivonne, consultora en reproducción Ingenes

"Como enfermera estoy con ellas de cerca, las acompaño y eso las ayuda a estar más tranquilas para poder tener a ese sueño en sus brazos. Ver el proceso, conocer a las mamás y los papás, y que después de todo pueden por fin ver crecer a su bebé, eso es muy bonito, ver sus caras de felicidad al saber que todo va bien, eso te contagia. En este trabajo hay momentos duros, ver a tus pacientes pasando por todo… pero es importante estar al lado y apoyarlas siempre. Es bonito ver que no se rinden, y nosotras tampoco hasta ver a ese bebé"

Perla
en-ingenes-nuestras-enfermeras-son-conocidas-como-consultoras-en-reproduccion-perla-consultora-en-reproduccion-y-enfermera-ingenes
Perla, consultora en reproducción Ingenes

En Ingenes sabemos que los tratamientos de Reproducción Asistida no sólo se trata de la medicación y procedimientos del laboratorio, mucho tiene que ver la estabilitad mental y emocional de nuestras pacientes, por esta razón, todo nuestro personal está capacitado para ofrecer un trato empático, humano y personalizado con cada paciente.

¿Llevas más de un año intentando tener un bebé y no lo has logrado? En Ingenes te podemos ayudar

Si deseas tener una consulta con alguno de nuestros especialistas en fertilidad para conocer tu diagnóstico, cuéntanos sobre ti dando clic en este enlace y con gusto te asesoraremos.

Etiquetas

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu