"Con Fertilización In Vitro, lo tuve antes de los 50 años"

14 de abril, 2022
por Gisela Calderon

Como una alternativa de Reproducción Asistida más, de las muchas que existen en la actualidad, con Fertilización In Vitro millones de mujeres en todo el mundo han podido consolidar su sueño de convertirse en madres, aún cuando su edad reproductiva es avanzada.

Conoce la historia de Claudia, quien tuvo a su pequeño Emilio poco antes de cumplir 50 años, gracias a un programa multiciclo de FIV; y si tú también estás pensando en la posibilidad de tener un bebé y si tienes 35 años o más, continúa leyendo y, ¡no te rindas!

Después de la segunda inseminación dejamos de intentarlo...

"Voy a cumplir 50 años y, aún continúa pareciéndome impresionante que haya logrado convertirme en mamá. La segunda vez que me inseminaron en otra clínica de fertilidad y no funcionó, fue decepcionante, fue tan doloroso que lo dejamos de intentar.

Algunas personas pueden ser muy hirientes, y claro que no tienen esa intención, porque no saben lo que significa pasar por una situación como esta. Mi familia y un par de nuestros amigos más o menos tenían idea de cómo estaba todo y, aún así, llegaban a preguntarme cosas como estas todo el tiempo: '¿Estás segura de que a tu edad puedes tener un bebé?, ¿en serio no te da miedo?, ¿qué va a pasar cuando crezca?, será como si fueras su abuelita, ¿no?'.

No es algo que una esté contando así como así, quizás sería mejor pero las personas no saben, ellos tampoco sabían, pero nosotros estuvimos 5 años tratando de tener un hijo.

Mi esposo y yo nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo sin ayuda desde el primer año. Llegamos con el ginecólogo, tuvimos 2 tratamientos de inseminación artificial, durante la primera estábamos muy contentos y no pasó, nos desilusionamos mucho.

Fue triste, pero la segunda vez fue muchísimo peor, ¡horrible!, muy doloroso y por eso fue que platicamos y decidimos dejarlo de intentar. Pero después de un tiempo, platicando con una amiga de mi esposo, ella nos contó que tuvo a su bebé aquí, con ayuda del Instituto, y fue así como nos animamos a intentarlo nuevamente.

Cuando llegamos, nuestros doctores dijeron que mi edad no era un obstáculo, que todo el tema del reloj biológico no es como muchas personas piensan porque sí era posible tener un hijo después de los 35 años. Le creí, nos dio esperanzas y ahí fue que comenzamos nuestro tratamiento con Fertilización In Vitro

con-fertilizacion-in-vitro-bebe-antes-de-cumplir-50-anos-emilio-nino-con-traje-de-dinosaurio
Emilio con su traje de dinosaurio - Bebé Ingenes

Yo estaba en Cancún, andábamos de viaje cuando me habló mi doctor para decirme que nos debíamos regresar para hacer ya la transferencia con FIV y volvimos de inmediato. A las 3 semanas después hice trampa, porque nos insistieron en que no probáramos con pruebas caseras pero, ¿sabes? Yo me moría de ganas por ver ese palito pintado con dos rayitas...

Así que hice trampa, sí, me hice la prueba de embarazo y, ¡salió positiva! ¡finalmente lo logramos! Después de eso fui para que me hicieran la prueba de sangre porque quería estar segura, después de todo lo que pasas no lo puedes creer, ¡pero esa me lo confirmó!

Con Fertilización In Vitro me transformé en mamá

El primer latido que escuchas es música para tus oídos, suena muy rápido y sabes que es de verdad, es ahí cuando te das cuenta que esto de la Reproducción Asistida no es ciencia ficción, y que tú puedes tener a tu bebé con Fertilización In Vitro, ¡créeme! Yo lo hice y esto es completamente real.

Ya para nuestro embarazo quisimos quedarnos también ahí, pasamos con otra doctora, especialista Materno-Fetal, me sentía la más poderosa cuando nos dijeron que, ahora, nuestras citas médicas serían de ese lado.

Durante uno de mis ultrasonidos la doctora me dijo: ‘¡Mira a tu bebé, hasta se ven sus pestañas!’ Yo en ese momento solo podía pensar en que estuviera bien pero, cuando nació tenía las pestañas más grandes del mundo, hasta más que yo y pensé '¡Esos ojitos, esas pestañitas, es mi hijo!' Verlo, conocerlo y sentirlo después de nacer fue simplemente algo maravilloso.

La vida me cambió por completo, y cuando escucho que me dice: '¡Mamá!', Dios, ¡se me llena el corazón de orgullo! Soy mamá, y hoy, me siento completa. Nos sentimos realizados totalmente porque, mi marido y yo ya éramos felices, una familia pero, no hay punto de comparación con la felicidad que tenemos ahora al verla crecer con él.

Amanecer temprano todos los días para verlo, que me sonría, verlo reír tanto y después dormir tan tranquilo... es todo lo que quise tener, es mi amor, mi Emilio; cuando veo su mirada recuerdo todo lo que pasé y me llena de fuerza, sé que puedo vencer cualquier obstáculo que se me ponga enfrente.

Con Fertilización In Vitro me transformé en mamá y con él he logrado apreciar cada pequeño momento, cada instante, cada esfuerzo y todo el trabajo de mi esposo y el mío en estos últimos 5 años. Lo llevo conmigo todo el tiempo, tengo su foto en un collar que llevo siempre colgado al cuello, él y yo estaremos juntos para siempre".

Tienes más de 35 años y, ¿quieres ser mamá?

Si tú quieres ser madre y tienes 35 años o más, queremos decirte que miles de mujeres decidieron posponer su maternidad para el momento preciso en el que estuvieran listas, y hoy el reloj biológico ya no es un impedimento para lograrlo. 

En caso de que tengas esa edad o seas mayor y estés intentando tener un bebé pero, aún no haya sido posible, es importante que acudas con médicos especialistas en fertilidad y Biología de la Reproducción Humana, que evalúen tu salud reproductiva y te brinden alternativas de Reproducción Asistida con las mayores probabilidades de éxito, como con la Fecundación In Vitro.

En Ingenes, contamos con un Programa Inicial para todas las mujeres que quieren vivir su maternidad después de los 35 años y están dispuestas a hacer todo para lograrlo. Un programa que se enfoca en identificar las causas que te están impidiendo lograr ese sueño y trazar un plan de tratamiento personalizado, llevado a cabo por un equipo de expertos embriólogos, andrólogos, médicos ginecólogos con subespecialidad en Biología de la Reproducción y psicoterapeutas, entre otros.

Acércate con nosotros, cuéntanos tu historia aquí y permítenos ayudarte a llevar tu bebé a casa.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
Cuéntanos
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética