"Las mujeres con ovario poliquístico pueden tener hijos, somos la prueba"

por Gisela Calderon

Las mujeres con ovario poliquístico pueden tener hijos, con ayuda de un tratamiento de Reproducción Asistida específico, basado en una evaluación completa de su salud reproductiva y los intentos previos que hayan tenido.

Claudia te cuenta su historia aquí, sobre los problemas de infertilidad que ella y su esposo atravesaron, y cómo finalmente lograron concebir a su hijo Matías, gracias a la Fecundación In Vitro, después de buscarlo por más de 5 años.

Ovario poliquísitico y baja movilidad de espermatozoides

“Estuvimos buscando un bebé por 5 años y nada pasaba. Terminamos yendo a varios ginecólogos y clínicas de fertilidad porque en ningún lado nos aseguraban nada. En una de ellas nos dijeron que la inseminación artificial era una buena idea, aunque no nos sentimos muy a gusto cuando nos lo comentaron, porque también dijeron que no había ninguna garantía de que funcionara. ¿Para qué entonces?

Una amiga me recomendó que viniera aquí y nos hicieron varios estudios. Dijeron que mi esposo tenía baja movilidad en sus espermas (Astenozoospermia) y yo tenía ovario poliquístico. Además nos confirmaron que la inseminación artificial no era una opción muy viable para nosotros, debido a todo esto.

las-mujeres-con-ovario-poliquistico-pueden-tener-hijos-clinicas-de-fertilidad-ingenes-reproduccion-asistida-retrato-mujer-latina-mayor-de-35-anos-que-tuvo-a-su-hijo-via-fecundacion-in-vitro
Claudia, Mamá Ingenes con Ovario Poliquístico

Nos explicaron que, con un tratamiento de varios ciclos de Fertilización In Vitro, tendríamos mejores oportunidades, prácticamente todas con 96%, e incluso teníamos la opción de contar con una garantía por notario público para la devolución de todo el dinero, si no lo lográbamos, eso hizo toda la diferencia.

El inicio del camino que me llevó a él

Desde que iniciamos nuestro tratamiento empecé a notar muchos cambios en mí, física y emocionalmente. El humor no es el mismo para nada, me sentía muy cansada, inflamada y hasta la piel la sentía diferente. No es fácil pasar por todo eso, pero al final, saber por qué lo estás haciendo, te mueve.

La disciplina es fundamental para que una pueda hacer todo al pie de la letra, que las inyecciones y los medicamentos se coloquen siempre a la misma hora.

La verdad es que, puedo decirlo, ¡todo salió como queríamos! En nuestro primer intento me colocaron 3 embriones, ¡y me embaracé! El día que el doctor me dio la noticia fue un momento indescriptible, ¡íbamos a ser papás de un niño!

Aquí me dijeron que las mujeres con ovario poliquístico pueden tener hijos, podemos vivir con esa enfermedad y lograr la familia que deseamos tanto, incluso nosotros que también teníamos otro factor con la baja movilidad de espermatozoides de mi esposo. Me lo dijeron, pero no lo creía del todo hasta que por fin vi mi positivo.

las-mujeres-con-ovario-poliquistico-pueden-tener-hijos-clinicas-de-fertilidad-ingenes-reproduccion-asistida-retrato-nino-pequeno-latino-nacido-via-fecundacion-in-vitro-con-estrella-azul-en-la-frente
Matías jugando con sus cochesitos - Bebé Ingenes

Mi embarazo no fue nada complicado, pude dormir súper bien, hacía de todo, solo después de los primeros dos meses tuve muchas náuseas, pero fuera de eso, todo fue perfecto.

¡Es magia pura! No hay otra forma de describir cuando tu hijo nace

Ver nacer a mi bebé fue un momento simplemente mágico, no hay otra palabra para describirlo. El día que nació, tuvieron que programarme para cesárea porque Matías se enredó en el cordón umbilical, era necesario sacarlo cuanto antes.

En el quirófano todo fue muy rápido, en minutos ya estaba afuera. Cuando nació, de inmediato pude ver sus ojitos y su carita hermosa porque me lo acercaron, ¡por fin lo que tanto había soñado se volvía realidad!

Él me abraza todo el tiempo, mi Mati es muy cariñoso, ¡es el niño más deseado del mundo! Lo esperábamos con todas las ganas, y lo amamos muchísimo.

las-mujeres-con-ovario-poliquistico-pueden-tener-hijos-clinicas-de-fertilidad-ingenes-reproduccion-asistida-retrato-familia-ingenes-retrato-de-familia-latina-mama-papa-e-hijo-nacido-via-fecundacion-in-vitro-de-viaje-frente-a-un-lago-en-el-bosque
Claudia y su esposo con su hijo Matías - Familia Ingenes

Mi esposo y yo lo hemos platicado y pensamos contarle todo lo que pasamos, todo sobre nuestro tratamiento de Reproducción Asistida y cada cosa que pasamos para traerlo aquí, toda nuestra historia. Nunca imaginé tener que pasar por esto para poder tener a mi bebé, pero valió la pena cada minuto, ¡amo verlo crecer! Sin duda, él es el mejor regalo que la vida pudo darme.”

Sí, las mujeres con ovario poliquístico pueden tener hijos, ¿ese es tu caso?

El ovario poliquístico es una de las principales causas de infertilidad en México y el mundo, pero este no es un impedimento para que, las mujeres que así lo desean, puedan tener un bebé aún viviendo con este padecimiento.

Hoy en día, existen diferentes alternativas que pueden ayudar a prácticamente cualquier persona que presente esta situación, con hasta 96% de probabilidades de éxito. Sin embargo, es necesario que el tratamiento completo y el control natal posterior sean vigilados de forma exhaustiva por médicos especialistas en fertilidad y Biología de la Reproducción.

Si tienes ovario poliquístico y has intentado embarazarte pero, aún no lo logras, te invitamos a que te acerques con nosotros para recibir una valoración completa de tu salud reproductiva, con el objetivo de identificar el mejor tratamiento que te ayudará a lograrlo.

En Ingenes, hemos atendido con éxito la mayor cantidad de casos de infertilidad en toda América Latina, incluso los más complejos, es por eso que estamos seguros de que podemos ayudarte.

Acércate aquí y cuéntanos tu historia.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
¡Cuéntanos!
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética