Embarazos ectópicos

Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo en la cual el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos donde no puede llevarse a cabo su desarrollo normal, como en las trompas de falopio, el canal cervical o en la cavidad pélvica. En el primer semestre de embarazo se presenta la muerte del feto, debido...

Un embarazo ectópico es una complicación del embarazo en la cual el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos donde no puede llevarse a cabo su desarrollo normal, como en las trompas de falopio, el canal cervical o en la cavidad pélvica.

En el primer semestre de embarazo se presenta la muerte del feto, debido a que no recibe la cantidad suficiente de nutrientes a través de la sangre de la madre.

Debido a la posibilidad de hemorragias derivadas de este tipo de complicaciones, los embarazos ectópicos incluso pueden causar la muerte de la madre.

Algunas de las causas sugeridas de este tipo de complicaciones es la presencia de enfermedades inflamatorias pélvicas, como la Clamidia o la Gonorrea.

Los embarazos ectópicos también son más frecuentes entre mujeres de edad entre los 35 y los 44 años y las fumadoras.

Con los avances en el diagnóstico precoz y las mejoras en las técnicas de microcirugía, las oportunidades de aumentar la fertilidad en mujeres que han padecido de embarazos ectópicos con anterioridad ha aumentado mucho.

Sin embargo, es necesario cuidar mucho a las mujeres que tienen este tipo de antecedentes y desean embarazarse, por lo que, si es tu caso, te recomendamos hacer una cita con nosotros y venir a una evaluación previa a tomar esta importante decisión.

Visita nuestra página y conoce más este y otros temas que pueden ayudarte a decidir.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

VPH y embarazo

VPH y embarazo

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es uno de los más comunes en la población, debido a que su...

Ver más
Embarazo y Diabetes

Embarazo y Diabetes

Durante un embarazo normal el cuerpo realiza ajustes en tu metabolismo con la finalidad de corregir los desequilibrios que...

Ver más
Embarazos Ectópicos

Embarazos Ectópicos

Muy relacionado con la pérdida recurrente del embarazo, está el tema de los embarazos ectópicos: aquellos que no se...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work