Las mujeres no renuncian… a ser mamás

8 de marzo, 2022
por Tanya Garcia

¿Pueden las mujeres mezclar su vida personal, laboral y familiar?

Cualquiera diría que es un reto, sin embargo, no cualquiera lo tomaría, porque aunque algunas veces los obstáculos son de lo más grandes, hay mujeres que no renuncian.

Que no renuncian a sus planes. A su profesión. Ni a sus ganas de ser mamás.

Las mujeres han levantado la voz a través de los años, no sólo para exigir igualdad de derechos con los hombres, sino también para hacer respetar sus decisiones, el rol que hayan elegido dentro de la sociedad, y el camino que toman para alcanzar sus sueños.

Hoy en día, las mujeres no sólo tienen cuentas bancarias propias, ocupan cargos públicos, reciben formación profesional, practican deportes y tienen un sinfín de oportunidades laborales, sino que también desmitifican el rol que alguna vez la sociedad les impuso, dejando de lado falsas creencias.

Las falsas creencias fueron hace tiempo una serie de ‘pasos a seguir’, dictados por la sociedad, donde las mujeres debían ser y pensar de una manera, y que nacieron justo en el momento en que alguien creyó que la libertad no era un derecho, pero aunque faltan cosas por cambiar y ajustar, ellas no renuncian.

Enfrentan muchas situaciones, y evolucionan. No para adaptarse a los cambios, sino para crear cambios donde su libertad no se quede atrás.

En México, más de 7 millones de mujeres son madres y trabajadoras; miles atraviesan problemas para tener bebés y recurren a alternativas para lograrlo, y muchas otras sueñan con ser mamás en el momento ideal. Y la mejor parte, es que ninguna renuncia.  

Ninguna desiste. Ninguna deja de buscar.

Y eso ha hecho que además de sus derechos, actualmente cuenten con todas las herramientas para planear su vida, para elegir un rol y tener completa libertad para todo, y hasta para convertirse en mamás.

Las tecnologías de Reproducción Asistida fueron diseñadas para que las mujeres no renuncien, para que confíen en su libertad, y que el sueño de convertirse en mamás no sea un conflicto entre su vida personal, laboral y familiar, poniendo a su disposición tratamientos que vencen al reloj biológico, dejándolas planear su maternidad con tranquilidad.

Y ayudándolas a concebir hasta en cualquier dificultad de fertilidad que puedan atravesar.

En Ingenes se lleva a cabo la preservación de óvulos, un proceso para extraer óvulos antes de los 35 años de edad de la mujer, para conservarlos en su mejor calidad y favorecer la fecundación, cuando ellas piensen en tener un bebé.

Además de los tratamientos de Fertilización In Vitro, que facilita la fecundación de los óvulos en un laboratorio para que una vez formados los embriones se trasladen al útero. Mismos que también hemos perfeccionado, con la finalidad de brindar aún más oportunidades para que las mujeres vivan su maternidad, ofreciendo de 1 hasta 4 ciclos para lograr un embarazo y convertirse en mamás.

Las decisiones de las mujeres están en sus manos, no en las de los demás.

Y su lucha ha impactado en muchos ámbitos, en cada parte del mundo. Ha creado conciencia, y ha dejado que la libertad se pueda expresar.   

Las mujeres deben ser reconocidas, y las que eligen ser mamás también.

Porque no le temen a los obstáculos, y dejan de lado los pretextos, la crítica y lo que otros puedan pensar con tal de seguir sus sueños.

Porque no renuncian.

Y porque mezclan su vida personal, laboral y familiar sabiendo que no es fácil, pero son mujeres y lo que se propongan van a lograr.

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
Cuéntanos
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética