"¿Con ovario poliquístico puedo quedar embarazada? ¡Yo lo logré!"

por Gisela Calderon

Karina logró convertirse en mamá con un tratamiento de Fertilización In Vitro, esto después de varios intentos fallidos con su ginecólogo. Si tú también te estás preguntando: ¿con ovario poliquístico puedo quedar embarazada?, sigue leyendo, conoce su historia y la de su pequeña Romina.

"Un reto para el que ninguna está preparada"

“No todas las parejas se quedan juntas después de algo así, pasarte tanto tiempo intentando tener un bebé es algo que te reta en todos los sentidos; y claro que tu relación de pareja se ve afectada pero, afortunadamente, nosotros pudimos superarlo.

con-ovario-poliquistico-puedo-quedar-embarazada-karina-mama-ingenes-mujer-latina-embarazada-en-el-bosque
Karina embarazada - Mamá Ingenes

Al casarnos decidimos esperar un poco para tener bebés, y cuando intentamos crecer nuestra familia no pudimos hacerlo. Busqué ayuda casi de inmediato y fui al ginecólogo, ahí me dieron tratamiento, medicamentos e inyecciones para estimular mis óvulos pero nada de eso funcionó y seguíamos sin poder convertirnos en papás.

En el 2016 conocimos el Instituto y fuimos a la primera de nuestras citas, como parte de lo que llaman Programa Inicial. Ahí nos hicieron varias preguntas sobre mí y mi esposo, sobre mi regla y los intentos que habíamos hecho para tener un bebé.

Después de algunas horas y varios estudios médicos que me hicieron ahí, me dieron el diagnóstico y le pregunté enseguida a mi doctor: '¿Con ovario poliquístico puedo quedar embarazada?' Su respuesta fue que sí, solo que; además, mis óvulos eran muy pequeños, no tenían la calidad necesaria para desarrollarse, no podían madurar.

Detenerse antes de empezar

con-ovario-poliquistico-puedo-quedar-embarazada-padre-ingenes-papa-con-bebe-recien-nacida-via-fertilizacion-in-vitro
Romina y su papá el día de su nacimiento - Familia Ingenes

Justo por esa razón, cuando empezamos el tratamiento y me estaban dando hormonas para que crecieran, lo tuvimos que interrumpir, me dijeron que no podíamos continuar porque, aunque lo intentáramos hasta hacer la transferencia, no tendríamos un buen pronóstico, así que paramos.

Y mira que ahora lo digo tranquila pero, en verdad que en ese momento no fue nada fácil de escuchar, además ya veníamos de muchos intentos y ya traíamos mucho desgaste físico, mental y emocional. Cuando eso pasó, decidimos tomarnos un tiempo para procesarlo todo e intentar relajarnos lo más que pudiéramos. Hacer lo posible para seguir adelante, ¿qué más te queda?

A pesar de que el 2020 fue un año desagradable por la pandemia, por todos los problemas y cambios que hubo, ese año para nosotros fue completamente diferente. Fue un regalo de la vida porque en ese año volvimos aquí y, esta vez traté de ser mucho más positiva, traté de darlo todo e iniciamos de nuevo con el tratamiento.

con-ovario-poliquistico-puedo-quedar-embarazada-bebe-ingenes-romina-nina-dormida-con-mameluco-rosa
Romina, hija de Karina - Bebé Ingenes

Pudimos completarlo y hacer mi transferencia, y días después me hice la prueba de embarazo. Sinceramente, yo pensaba que podríamos recibir malas noticias de nuevo, pero por fin llegó la que tanto habíamos esperado, ¡nos embarazamos!

Ver ese puntito negro en el ultrasonido fue uno de los mejores momentos de toda nuestra vida. Los dos deseábamos tener una niña, ¡y así fue!

Romina, mi bebita nació por cesárea, y claro que me hubiera gustado que fuera por parto natural, pero ella no bajaba, su nacimiento fue un poquito complicado aunque, al final, las cosas salieron perfectamente bien.

Durante los primeros minutos su oxigenación falló, no escucharla me partió el alma, estaba tan preocupada, por unos segundos sentí que el mundo se me destrozaba todo, pero lograron estabilizarla sin problema

"¿Con ovario poliquístico puedo quedar embarazada? ¡Yo soy la prueba!"

con-ovario-poliquistico-puedo-quedar-embarazada-bebe-ingenes-romina-nina-dormida-con-mameluco-gris-y-mono-rosa
Romina durmiendo - Bebé Ingenes

Mi esposo estuvo conmigo todo el tiempo durante su nacimiento, incluso él pudo cortar su cordón umbilical. De verdad que le agradezco tanto por haber sido una persona tan comprensiva a lo largo de todo esto, agradezco que me apoyara y me siento sumamente dichosa de que sea él sea el papá de mi hija, es un sueño hecho real.

Siempre la amaremos y estaremos para ella, ¡siempre! El camino para tenerla fue difícil, pero puedo decirte que todo valió la pena, toda la espera, todos esos años, todo el montonal de medicamentos y las inyecciones, cada sacrificio que hicimos lo vale. Agotamos todo, hasta el último recurso para lograr tenerla en mis brazos. Con ovario poliquístico pude quedar quedar embarazada y tener a mi bebé, ¡lo logramos!" 

Tienes ovario poliquístico y deseas tener un bebé pero, ¿no lo has logrado?

¿Esta historia tiene que ver contigo? Alguna vez te has preguntado: ¿Con ovario poliquístico puedo quedar embarazada? Si este es tu caso, debes saber que prácticamente todas las mujeres que tienen este padecimiento pueden embarazarse y tener un bebé, pero es importante que su tratamiento sea guiado por un equipo de especialistas en fertilidad.

Si estás experimentando algún problema con tu salud reproductiva, sin importar cuál sea, queremos decirte que existen alternativas para ayudarte a lograr tu sueño con apoyo de un tratamiento de Reproducción Asistida personalizado a ti, a tu historia y a los intentos que has tenido para poder ser mamá.

En Ingenes, contamos con un Programa Inicial que tiene el objetivo de evaluar tu salud reproductiva completa e identificar la mejor opción de tratamiento conforme a tu padecimiento y la forma en que tu cuerpo ha reaccionado a este, un programa único para cada paciente, para darte las mayores probabilidades de ser mamá.

Agenda aquí tu Programa Inicial y permítenos ayudarte a llevar a tu bebé contigo.

Blog

¿Cuál es tu historia?

Queremos conocerla y juntos escribir la mejor parte.
¡Cuéntanos!
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética