Por qué acudir a una clínica de fertilidad

¿Consultar a un ginecólogo especialista en fertilidad?

Además de ser médico ginecobstetra, un especialista en fertilidad tiene una o varias subespecialidades en endocrinología reproductiva y toda su dedicación y experiencia se consagran al tema de la infertilidad.

El especialista trabaja en un centro exclusivamente dedicado a la fertilidad, que requiere laboratorios, quirófanos y consultorios de alta tecnología, así como un equipo de especialistas experimentados en diversas áreas.

Los medicamentos utilizados para estimular la ovulación pueden tener serias consecuencias si su administración no es monitoreada en forma regular por un especialista que cuente con la experiencia y tecnología necesarias.

Si tu pareja y tú han intentado tener un bebé durante los últimos 12 meses sin éxito, o bien, han sufrido abortos espontáneos, la respuesta es sí, necesitan consultar a un especialista en infertilidad.

Los ginecólogos generales están capacitados para evaluar la fertilidad en una etapa inicial, durante la que prescriben con frecuencia citrato de clomifeno, un medicamento que estimula la ovulación y se administra oralmente en ciclos mensuales de cinco días.

El citrato de clomifeno puede ser efectivo en algunos casos, sin embargo, si no ha funcionado después de entre tres y seis intentos (dependiendo de la edad de la mujer), es momento de consultar a un biólogo de la reproducción, es decir, de acercarse a una clínica de reproducción asistida en la que serán atendidos por un ginecobstetra con una o varias subespecialidades en endocrinología reproductiva, las cuales duran de dos a tres años.

Probabilidad de concepción vs edad

Al igual que todos los medicamentos controlados, los fármacos para tratar la infertilidad pueden causar efectos secundarios, por lo que únicamente deben ser prescritos por especialistas en fertilidad o salud reproductiva. Un ejemplo son los medicamentos conocidos como gonadotropinas, que conllevan riesgos como el síndrome de hiperestimulación ovárica con serias consecuencias cuando su administración no es debidamente monitoreada por un especialista experimentado.

Someterse a un tratamiento de fertilidad incorrecto puede ser económica y emocionalmente desgastante. Debido a la falta de información adecuada, la mayor parte de las parejas que nos consultan han invertido años buscando soluciones en los lugares equivocados y han perdido la esperanza de ser padres.

La fertilidad disminuye drásticamente con el paso de los años, por lo que un diagnóstico rápido y correcto es fundamental para obtener el tratamiento adecuado para lograr el embarazo. En Ingenes nuestra misión es que las parejas tengan un bebé con el menor desgaste. Asimismo, sabemos que el estado emocional de nuestros pacientes afecta los resultados del tratamiento, por lo que contamos con una unidad de apoyo emocional y talleres de yoga para acompañarlos durante todo el proceso.

El primer paso al visitar a un experto en fertilidad es la realización de diferentes exámenes médicos para determinar las causas de la infertilidad. Una vez que éstas se detectan, el especialista de Ingenes te dirá qué tratamiento es el adecuado, te lo explicará con todo detalle y aclarará cualquier duda que puedas tener.

Nuestros médicos están disponibles los siete días de la semana con el fin de coordinar la administración de medicamentos para algunos de los tratamientos más avanzados y dar seguimiento personalizado al progreso de nuestros pacientes. Asimismo, se mantienen al tanto de los rápidos avances médicos y tecnológicos en el campo de la fertilidad.

Nuestro instituto de reproducción asistida es constantemente asesorado y auditado por expertos internacionales, tales como el director del laboratorio del Centro de Fertilidad de Illinois. Asimismo, tiene tasas de éxito en embarazo superiores al promedio de las clínicas de fertilidad de los Estados Unidos.

Especialistas en Fertilidad
Igualmente, contamos con instalaciones con la más alta tecnología disponible actualmente y nuestro equipo está conformado por especialistas experimentados en diversas áreas, quienes trabajan en conjunto para atender las necesidades de los pacientes que buscan soluciones integrales para sus necesidades médicas, emocionales y financieras.

Déjanos acompañarte en el proyecto más importante de tu vida ¡Queremos ayudarte!

Contáctanos