Agenda

18 de January, 2023

"Mamá primeriza a los 43, esta es mi historia"

Debido al reloj biológico de la mujer, lograr un embarazo después de los 35 años de manera espontánea suele ser complicado. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología e investigación en Reproducción Asistida, actualmente es posible tener un bebé sin tantas dificultades, incluso después de esa edad mediante algún tratamiento de fertilidad.

Conoce la historia de Olga, una mujer que se convirtió en mamá a los 43 años con ayuda de un tratamiento multiciclo de Fertilización In Vitro.

Tenía 43 años, mi esposo 47 y al ser primer embarazo se complicaba todo

mama-primeriza-a-los-43-esta-es-mi-historia-mujer-de-43-anos-que-realizaria-su-tratamiento-de-reproduccion-asistida
Olga - Mamá Ingenes

“Me hicieron procedimientos dolorosísimos y no hallaban nada: 'Infertilidad por causas desconocidas', eso te desmotiva completamente. Cuando mi esposo y yo decidimos tener un bebé, sentimos que era muy tarde. Tú tienes otra prioridad y postergas la maternidad, pero en un momento te das cuenta de que es algo que deseas, y ya es tarde.

El reloj biológico nos juega en contra, sobretodo a las mujeres

mama-primeriza-a-los-43-esta-es-mi-historia-bebe-nacida-por-fertilizacion-in-vitro-en-el-jardin
Angelique, hija de Olga

Tenía 43 años, mi esposo 47 y como sería mi primer embarazo se complicaba todo. Piensas que podrás embarazarte sin ayuda, pero no fue así. Yo me casé 'grande', dentro de los estándares, queríamos esperar para tener familia y cuando nos decidimos, todo se complicó. Pasamos 1 año y medio tratando de tener un bebé, acudimos a dos clínicas y nada, fue un proceso difícil en todos los sentidos.

El desgaste emocional fue enorme, especialmente para una, porque eres tú quien se somete a los procedimientos; incluso mi esposo lo decía: 'Yo voy tranquilo a entregar mi muestra y hasta ahí', pero una pasa prueba tras prueba, revisión de matriz, de trompas…

Además, la presión social es tan fuerte, y aunque nunca estuve de acuerdo con la idea de que 'una mujer solo puede realizarse al tener un hijo', si tú genuinamente tienes ese deseo, resulta muy doloroso cuando no puedes hacerlo. Todo eso te baja el ánimo y la mente tan poderosa que te hundes.

mama-primeriza-a-los-43-esta-es-mi-historia-familia-feliz-celebrando-cumpleaños-con-bebe-nacida-por-fecundacion-in-vitro
Angelique festejando el cumpleaños de su abuela junto a sus padres - Familia Ingenes

Yo renuncié a la idea de ser madre después de las 2 primeras clínicas, pensamos en adoptar, pero mi esposo y yo nos apoyamos y decidimos intentarlo una última vez.

"Si no es aquí, no quiero saber nada más"

Finalmente, acudí a Ingenes en 2015. Nos llevó 3 años, pensé que no lo lograríamos. El último proceso de Fertilización In Vitro lo pasamos mi esposo y yo, después de 3 meses le dijimos a la familia. Mi esposo hizo un video mostrando todo desde el primer ultrasonido. ¡Fue increíble!

Cuando el doctor nos dijo: 'Va a ser una princesa'. ¡Una niña! No lo crees posible y el día que por fin pasa, cuando escuché a mi niña llorando fue indescriptible, ¡una emoción suprema!

mama-primeriza-a-los-43-esta-es-mi-historia-bebe-nacido-por-fertilizacion-in-vitro-riendo-en-alberca-de-pelotas-de-colores
Angelique en su alberca de pelotas - Bebé Ingenes

Mi esposo se enamoró desde el primer segundo, la anhelamos tanto, su nombre es Angelique. ¡Ser madre es un cambio radical! Lo ansías tanto, ya que lo eres, tus prioridades cambian, tu vida se modifica por completo, es algo tan grande.

No es fácil y hay quienes te critican por decir eso, por pensarlo siquiera, pero todas las dificultadesque conlleva la maternidad las puedes superar yeso te empodera, te hace crecer. Todo el amor y la satisfacción de verla, sus logros, cómo se va desarrollando, todo eso te hace crecer a ti también.

Veo todo lo que hoy soy capaz de hacer ahora y me siento mucho más fuerte como mamá. A mi hija le diré que, si quiere lograr algo, lo peleé con todas sus fuerzasse cumplirá. Queremos hacerla fuerte, y lo será al saber que sus papás lucharon muchísimo para que ella estuviera aquí".

¿Tienes 40 años o más y sueñas con ser mamá? Podemos ayudarte

¡Ser mamá a los 40 sí es posible! Hay distintas alternativas para cada caso y en Ingenes nos encargamos de hacer tu tratamiento de fertilidad personalizado para incrementar tus posibilidades de tener un bebé en el menor tiempo posible.

Es por esto que creamos nuestro Programa Inicial con el fin de brindarte una evaluación completa de tu fertilidad e identificar aquello que está impidiendo cumplir tu sueño de ser mamá. Nuestros expertos en Reproducción Asistida te ayudarán a lograr tu objetivo.

Acércate a Ingenes, cuéntanos tu historia aquí y permítenos ayudarte a que muy pronto puedas tener en tus brazos a ese bebé que tanto anhelas.

Descubre cuál es el tratamiento ideal para ti

Te ayudaremos a tomar una decisión informada sobre tu salud reproductiva, con un plan de tratamiento personalizado para cumplir tu más grande sueño.
Cuéntanos sobre ti
1 888 627-9747
bandera de México, icono
800 600-7001
Teresa Villa

"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."

Ingenes Monterrey

Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2024. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética
crossmenu