Sobrepeso e infertilidad

Existen diversos estudios que relacionan el sobrepeso o la obesidad con la posibilidad de aumentar los riesgos de la infertilidad, pues existe una relación entre el exceso de masa corporal y las alteraciones en los ciclos menstruales. Lo anterior debido a que gran parte de las alteraciones hormonales -como el síndrome de ovarios poliquísticos-,...

Existen diversos estudios que relacionan el sobrepeso o la obesidad con la posibilidad de aumentar los riesgos de la infertilidad, pues existe una relación entre el exceso de masa corporal y las alteraciones en los ciclos menstruales.

Lo anterior debido a que gran parte de las alteraciones hormonales -como el síndrome de ovarios poliquísticos-, presentan sobrepeso como un síntoma otros signos de estas alteraciones, así como ausencia de ovulación, menstruaciones irregulares y el aumento de hormonas masculinas -como la testosterona- que se manifiesta con aparición de vello facial.

Es importante destacar que el sobrepeso es un síntoma de las enfermedades que pueden estar impidiendo un embarazo, las cuales deben ser diagnosticadas por expertos en medicina reproductiva. Sin embargo, si deseas embarazarte debes seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicios adecuados a tu condición física y adoptar un estilo de vida saludable.

Por el contrario, si tu ciclo menstrual es normal y pese a tus intentos, no logras embarazarte después de un año, debes acudir a una valoración médica para saber cual es el problema que te impide embarazarte. Visitanos en Ingenes, podemos ayudarte:
http://www.ingenes.com/


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work