Bancos de semen

Un banco de semen, es una opción real para las parejas que desean tener un bebé y tienen dificultades para conseguirlo debido al factor masculino, es decir, la escasa movilidad de los espermatozoides. También son una alternativa para mujeres que han decidido ser madres, independientemente de si tienen pareja o no. Las receptoras de...

Un banco de semen, es una opción real para las parejas que desean tener un bebé y tienen dificultades para conseguirlo debido al factor masculino, es decir, la escasa movilidad de los espermatozoides.

También son una alternativa para mujeres que han decidido ser madres, independientemente de si tienen pareja o no.

Las receptoras de banco de semen deben de tener la certeza de que el donador fue sometido a los exámenes de salud necesarios que certifican que el donador no tiene ninguna enfermedad genética o de transmisión sexual.

Los donadores deben de encontrarse en la plenitud de su edad sexual reproductiva y tras la donación, sus muestras son sometidas a exámenes, que certifican la viabilidad de las células.

El método por el cual se preservan las muestras de semen es la criopreservación, una técnica que utiliza las propiedades del nitrógeno líquido para mantener a las células en un estado de conservación necesario hasta que sean utilizadas.

En últimas fechas han aumentado las solicitudes de auto preservación de muestras de semen, que son indicadas para pacientes que van a ser sometidos a tratamientos como la radioterapia, la quimioterapia o la vasectomía, que permite que estos pacientes guarden muestras saludables de su semen antes de estos procedimientos, en caso de que deseen ser padres después, de manera planificada y consensuada con su pareja.

Si estás pensando en la posibilidad de preservar tu semen o quieres recibir una donación, busca la mejor opción, con profesionales de la salud que tenga un compromiso ético con tu bienestar.

En Ingenes podemos ayudarte, visita nuestra página: http://www.ingenes.com y pide una consulta para contarnos tu caso.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Cómo tener un bebé si tengo la vasectomía?

¿Cómo tener un bebé si tengo la vasectomía?

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo la vasectomía? El factor masculino es un factor de infertilidad tan importante...

Ver más
¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work