Vasectomía ¿es reversible?

La vasectomía es la técnica por medio de la cual los conductos que conducen a los espermatozoides al semen son cortados con la finalidad de lograr un método de control natal efectivo. Sin embargo, debido a que en algunos casos hay hombres que quieren ser padres de nuevo -por diversas circunstancias-, es necesario buscar...

La vasectomía es la técnica por medio de la cual los conductos que conducen a los espermatozoides al semen son cortados con la finalidad de lograr un método de control natal efectivo. Sin embargo, debido a que en algunos casos hay hombres que quieren ser padres de nuevo -por diversas circunstancias-, es necesario buscar alternativas.

La unión de los conductos espermátios de nueva cuenta se llama vasovasectomía y es posible realizarla; no obstante, las posibilidades de éxito de esta unión quirúrgica son muy pocos, puesto que la cantidad de espermatozoides que se incorporan al fluído seminal es menor.

El éxito de este tipo de operación depende de muchas cosas: el tiempo que ha pasado desde la primera vasectomía, el lugar donde se realizó el corte del conducto espermático o incluso si este conducto se ha cerrado y obstruído de manera natural.

Existen mayores posibilidades de éxito de un embarazo a través del proceso que se realiza en Ingenes, es decir, con una biopsia testicular, donde los especialistas en Reproducción Asistida toman una muestra de espermas con la finalidad de practicar una Fertilización In Vitro (FIV), con el objetivo de implantar posteriormente el embrión en la madre.

Este procedimiento tiene una posibilidad de éxito más alta que la vasovasectomía; si necesitas más información contactanos en: http://www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Cómo tener un bebé si tengo la vasectomía?

¿Cómo tener un bebé si tengo la vasectomía?

¿Cómo puedo tener un bebé si tengo la vasectomía? El factor masculino es un factor de infertilidad tan importante...

Ver más
¿Qué hacer si tu esposo ya tiene la vasectomía?

¿Qué hacer si tu esposo ya tiene la vasectomía?

Hoy en día es muy normal que las familias se formen de maneras muy diversas: algunas parejas se encuentran...

Ver más
Bancos de semen

Bancos de semen

Un banco de semen, es una opción real para las parejas que desean tener un bebé y tienen dificultades...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work