Infertilidad y factor masculino: nuevos hallazgos

• Alrededor del 40 por ciento de los casos de infertilidad se deben al denominado «factor masculino” señalaron especialistas en tratamientos de fertilidad. Recientes estudios indican que el número de parejas infértiles han aumentado; contrario a lo que se pensaba con anterioridad, los hombres pueden ser la causa de este problema en casi un...

• Alrededor del 40 por ciento de los casos de infertilidad se deben al denominado «factor masculino” señalaron especialistas en tratamientos de fertilidad.

Recientes estudios indican que el número de parejas infértiles han aumentado; contrario a lo que se pensaba con anterioridad, los hombres pueden ser la causa de este problema en casi un 40 por ciento de los casos.

La medicina moderna ha encontrado nuevas formas de diagnosticar las causas de la infertilidad en una pareja, por lo que se han logrado desarrollar técnicas de conteo y evaluación de los espermas de los varones.

Una de las primeras pruebas que se realizan en los institutos de reproducción asistida es el espermiograma, un análisis de la calidad, movilidad y cantidad de los espermas; de acuerdo con los médicos especialistas del Instituto de Infertilidad y Genética, INGENES, este primer diagnóstico permite un mejor y más fácil tratamiento.

Cabe señalar que, al espermiograma se le han sumado nuevos estudios de biología celular, que profundizan en las causas masculinas de infertilidad para determinar otros padecimientos, como rupturas o lesiones en el material genético de los espermatozoides, que dificultan el embarazo.

Los estudios comprueban que en hombres mayores de 45 años o que han presentado trastornos como varicocele, testículos en ascensor o tratamientos de quimioterapia o radioterapia, pueden encontrar soluciones a sus problemas de infertilidad con el adecuado diagnóstico y tratamiento.

Si necesitas más información, llama a Ingenes o suscríbete a nuestro boletín.

www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

¿Cuándo acudir con un especialista en reproducción asistida?

En Ingenes sabemos muy bien que el tiempo es muy importante cuando se trata de infertilidad y acudir a...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work