Varicocele: algunas alternativas

El varicocele se forma cuando las válvulas que hay dentro de las vens del cordón espermático impiden que la sangre fluya apropiadamente; por ello, las venas se hinchan y se dilatan. La varicocele por lo general se desarrolla lentamente, es más común en hombres de entre 15 y 25 años; este padecimiento es una...


El varicocele se forma cuando las válvulas que hay dentro de las vens del cordón espermático impiden que la sangre fluya apropiadamente; por ello, las venas se hinchan y se dilatan.

La varicocele por lo general se desarrolla lentamente, es más común en hombres de entre 15 y 25 años; este padecimiento es una causa de infertilidad masculina muy frecuente.

Para diagnosticarla el médico examina el área inguinal, incluyendo el escroto y los testículos; las venas se pueden percibir de manera casi inmediata.

La cirugía que puede corregir la varicocele se denomina varicocelectomía y generalmente se lleva a cabo de forma ambulatoria. También se puede realizar una embolización de varicocele, un método que, por una incisión más pequeña, introduce un catéter o sonda dentro de la vena afectada para desbloquearla.

El varicocele generalmente es inofensivo y a menudo no requiere ningún tratamiento; con los procedimientos indicados anteriormente el conteo espermático probablemente mejorará.

Acude a Ingenes y solicita un diagnóstico.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Etiquetas del artículo:

Infertilidad masculina varicocele

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina

Causas de la infertilidad masculina ¿Qué es la infertilidad masculina? La infertilidad masculina es uno de cinco factores de...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
Azoospermia: ¿Hay alternativas cuando no hay espermatozoides?

Azoospermia: ¿Hay alternativas cuando no hay espermatozoides?

La Azoospermia es la completa ausencia de espermatozoides en el semen; esta es una de las alteraciones en la...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work