Y tú… ¿Sabes cómo agradecer?

En el proceso de embarazarse y tener un hijo el camino se ve lleno de dificultades y de frustración, parece como si no hubiera cabida o razón para agradecer. Una paciente me decía en una ocasión que para ella es muy difícil estar entre mujeres que tienen bebés, incluso que en ocasiones le dice...

En el proceso de embarazarse y tener un hijo el camino se ve lleno de dificultades y de frustración, parece como si no hubiera cabida o razón para agradecer.

Una paciente me decía en una ocasión que para ella es muy difícil estar entre mujeres que tienen bebés, incluso que en ocasiones le dice a sus amigas que vayan a sus citas sin sus hijos, ya que para ella es doloroso y provoca emociones de rechazo, enojo y hasta envidia.

¿Cómo puedo sobrellevar esto? Como puedo participar de estas reuniones familiares o sociales o simplemente ver a una mamá con su hijo en brazos?

Te voy a dar la respuesta que le di a ella.

La gratitud nos permite tomar conciencia de los dones recibidos y esto nos genera felicidad. El dar las cosas por sentado no provoca felicidad.  La gratitud es la llave de la felicidad. La práctica de la gratitud  nos pone frente a la vida en una posición de ventaja, en nuestro cuerpo produce un efecto sanador y las endorfinas se elevan, percibimos mayor bienestar y paz. Al agradecer, los canales de comunicación se abren con nosotros mismos y con nuestro entorno, poniéndonos en la disposición de recibir.

Tu terapeuta Karen Muvdi Smit.

Los invitamos a nuestros talleres de psicorporalidad que se imparten en Ingenes (D.F.) todos los sábados a las 10 a.m. Son gratuitos, sólo necesitan apartar su lugar en nuestro teléfono: 4746-8530

*¿Te interesa una cita? Llena nuestro formulario


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work