Investigación en laboratorio FIV en Ingenes

Mejores herramientas para medir la calidad de los óvulos y su potencial para generar un buen embrión durante la FIV La buena calidad al ovular es un factor esencial en los procesos de fertilización in vitro. Las células que acompañan al óvulo (cúmula) se pueden analizar genéticamente con herramientas moleculares y al registrar la expresión de...

Mejores herramientas para medir la calidad de los óvulos y su potencial para generar un buen embrión durante la FIV

La buena calidad al ovular es un factor esencial en los procesos de fertilización in vitro. Las células que acompañan al óvulo (cúmula) se pueden analizar genéticamente con herramientas moleculares y al registrar la expresión de genes informativos agregamos nuevos y mejores criterios de selección embrionaria.

En una reciente investigación realizada por nuestro Director Médico, Felipe Camargo, la Coordinadora de la Maestría en Endocrinología, Ginecología e Infertilidad, Dra. Esther López Bayguen, así como una integrante de nuestro departamento de Investigación, Azucena Ocampo, se han encontrado un grupo de genes cuyo comportamiento puede relacionarse claramente con óvulos de buena calidad y apropiados para el logro de un embarazo; y en más de 50 casos analizados, los resultados son confiables y muestran una excelente correlación.

INVESTIGACION FIV INGENES

Este sistema se puede aplicar para ayudar a mujeres infértiles de edad avanzada o para aquéllas con una patología como síndrome de ovario poliquístico. En Ingenes, en asociación con el Cinvestav, del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana, estamos trabajando en la validación de este sistema mediante la inspección de un número mucho más grande de muestras y mediante la inclusión de algunos otros parámetros que completen y mejoren nuestro análisis. Este trabajo podría en un futuro cercano mejorar la tasa de embarazo clínico y contribuir importantemente a nuestra meta de lograr más parejas con un bebé en casa.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work