Replanteando es sistema de creencias

La vida es como un gran río en el que vamos nadando. Las creencias rígidas provocan que nademos contracorriente, que neguemos el flujo de la vida y sus cambios. A la larga, terminamos cansándonos y llega la frustración porque las cosas no son como creo que deberían ser. Dentro de este gran río que...

La vida es como un gran río en el que vamos nadando. Las creencias rígidas provocan que nademos contracorriente, que neguemos el flujo de la vida y sus cambios. A la larga, terminamos cansándonos y llega la frustración porque las cosas no son como creo que deberían ser.

Dentro de este gran río que es la vida, lo mejor es comprender que hay una corriente continua de cambios, que constantemente nos presenta nuevos retos. Hay que aceptar la corriente para ir con ella y así poder adaptarnos a los cambios que vengan. Esto no es sometimiento, es adaptación: si fluyo en la corriente de mi vida y veo que me está llevando hacia un lugar que no me agrada, puedo hacer algo para corregir el rumbo y seguir fluyendo.

Probablemente no era tu creencia que necesitarías un tratamiento de fertilidad asistida, sin embargo, el flujo del río de tu vida te ha llevado a este camino. Tú decides como enfrentarlo: nadando contra corriente sabiendo que el río no se detiene, o fluyendo con él y ajustándote a los cambios que la vida te proponga.

Los esperamos todos los sábados a las 10 a.m. para reflexionar y transformar nuestras propias creencias y replantear un sistema que haga alcanzable el embarazo.

-Psicoterapeuta Jaime Castañeda Gussinyé


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work