¿Puedo volver a tener un bebé con la ligadura de trompas?

No es ningún secreto que muchas mujeres después de haberse hecho una salpingoclasia deseen tener un bebé. La salpingoclasia o ligadura de trompas es un método anticonceptivo considerado permanente. Consiste en impedir que los espermatozoides y los óvulos transiten por las trompas de falopio impidiendo el paso, ya sea cortando, cauterizando o ligando las...

No es ningún secreto que muchas mujeres después de haberse hecho una salpingoclasia deseen tener un bebé.

La salpingoclasia o ligadura de trompas es un método anticonceptivo considerado permanente. Consiste en impedir que los espermatozoides y los óvulos transiten por las trompas de falopio impidiendo el paso, ya sea cortando, cauterizando o ligando las trompas de falopio evitando así que la fecundación se lleve a cabo.

Tan solo en los Estados Unidos esta cirugía de anticoncepción es llevada a cabo anualmente por más de 650,000 mujeres.

¿Cuáles son mis opciones si quiero tener un bebé con la ligadura de trompas?

Anteriormente si una mujer tenía ligadas las trompas era prácticamente imposible que volviese a tener un bebé.

Ahora, con los avances tecnológicos y la constante búsqueda médica por mejorar las técnicas de reproducción asistida, podemos decir que en Ingenes la opción para lograr que tengas un bebé es la >Fecundación In Vitro.

Fecundación In Vitro (FIV)

Esta técnica de reproducción asistida se lleva a cabo en un laboratorio de manera que las trompas de falopio no son necesarias para lograr la concepción de un bebé.

Es llevada a cabo por profesionales en reproducción asistida en un laboratorio especializado en el que se recrearán las condiciones del útero materno y se unirán los gametos (óvulo y espermatozoides) fuera de la mujer.

Una vez que se han unido el óvulo y los espermatozoides, los gametos resultantes son monitoreados en su crecimiento varios días después de la fecundación.

Pasado el periodo de monitoreo, se seleccionan los gametos más aptos para el traslado al útero materno y se lleva a cabo con instrumentos especializados.

Previo al procedimiento antes mencionado, en Ingenes hacemos una evaluación previa para descartar algún padecimiento que pudiera interferir en la correcta implantación y crecimiento de los gametos.

Durante este procedimiento las trompas de Falopio no son necesarias por lo que puedes tener un bebé recurriendo a la

Fecundación In Vitro (Fiv)

Ventajas de la Fecundación In Vitro:

  • Se elimina el riesgo de embarazo ectópico.

  • Es posible lograr el embarazo en algunas semanas

  • Tiene mayor probabilidad de éxito en caso de que existan otras condiciones causantes de infertilidad.

  • Después de lograr el embarazo no es necesario que la mujer use anticonceptivos de nuevo.

Para saber si eres candidata a la FIV para lograr tener un bebé, el primer paso es acudir a Ingenes para que un especialista determine mediante un diagnóstico cúal es la mejor alternativa para tu caso.

Para poder tener un panorama más amplio es importante que acudas con tu pareja para descartar padecimientos de infertilidad de ambos y así tener un diagnóstico oportuno.

El diagnóstico para la mujer se lleva a cabo mediante un ultrasonido transvaginal. Consiste en introducir un catéter suave dentro de la vagina; es indoloro y rápido. Con este procedimiento evaluaremos ovarios y útero para descartar padecimientos de infertilidad.

Para el hombre, el seminograma es el procedimiento con el cual evaluaremos la cantidad y calidad de los espermatozoides presentes en el eyaculado.

Una vez que el especialista tenga el diagnóstico les recomendará la mejor alternativa para tener un bebé sin que la salpingoclasia sea un obstáculo.

En Ingenes contamos con programas integralespara que logres tener a tu bebé. Contemplan todo lo necesario; desde el diagnóstico hasta las técnicas más avanzadas de reproducción asistida con el fin de que logres cumplir tu sueño.

¡Acercate a Ingenes! ¡Más de 10,000 bebés en casa nos respaldan!


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

¿Qué son los padecimientos ovulatorios y cómo impactan en la fertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad es necesario entender cuál es el procedimiento natural para que se lleve a cabo la...

Ver más
¿Qué son los padecimientos tubáricos?

¿Qué son los padecimientos tubáricos?

Al igual que el factor ovulatorio, el factor tubárico es una de las causas que afectan la fertilidad de...

Ver más
¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad?

¿Cómo apoyar a una pareja con padecimientos de infertilidad? En México una de cada seis parejas padece algún grado...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work