‘Después de 10 abortos espontáneos y 12 años tenemos a nuestro bebé’

Cuando los Bickel decidieron formar una familia, no sabían lo difícil que sería. Sufrieron 10 abortos espontáneos en 12 años. Estaban a punto de rendirse cuando lograron tener a su “pequeño milagro”

El pequeño Bobi Bickel es el milagro con el que los Bickel celebraron su fortaleza después de un camino difícil. En la búsqueda para formar su familia, sufrieron 10 abortos espontáneos en 12 años.

Finalmente, en febrero de 2019, Jen y Andrew lograron convertirse en mamá y papá. Aunque estaban a punto de rendirse, tomaron un último ciclo de Fertilización In Vitro (FIV) con uno de los últimos embriones congelados y lograron cumplir su sueño.

abortos espontaenos Jen

La felicidad de ser mamá y papá a pesar de los retos

Quedamos embarazados el primer mes de intentarlo. Y resultó en un aborto espontáneo”, comparte Jen en entrevista para la BBC . Lo que Jen y Andrew no sabían era que pasarían más de 12 años y tendrían 10 abortos espontáneos en el camino. Pero hoy, ese esfuerzo se ha convertido en felicidad.

Estoy amando cada segundo de él. Es nuestro pequeño milagro y es perfecto”, afirma Andrew, “Una noche me senté en el sofá y pensé que era papá [por primera vez]. Tal vez fue un embrión con suerte y llegó nuestro tiempo.”

Contenidos Relacionados

Las emociones difíciles en la búsqueda de formar una familia

Los 12 años que vivieron antes de conocer a su bebé fueron desgastantes. Las emociones difíciles como la frustración, la incertidumbre y la envidia eran constantes. A pesar de ello, no dejaron de intentarlo.

[Era difícil] ver la prueba de embarazo positiva y pensar ‘oh, genial, vamos a tener un bebé’ e inmediatamente después pensar ‘bueno, no hay que ilusionarnos’”, comparte Jen, “miras a tu alrededor y en todos lados hay personas con bebés o embarazadas y te preguntas porqué no eres tú. Es desgarrador”.

abortos espontaneos Jen2

El desgaste físico y emocional afectó a la pareja y a sus familiares. Sin embargo, hoy son felices con su nueva familia y están preparados para los nuevos aprendizajes que llegarán.

La importancia de un diagnóstico para prevenir pérdida del embarazo recurrente

Aunque en la historia de Jen y Andrew no está claro el origen del porqué sufrieron 10 abortos espontáneos, es importante saber que con un diagnóstico certero, esto se puede prevenir.

Un diagnóstico médico certero es fundamental para obtener el tratamiento de fertilidad adecuado. Parte de un diagnóstico tiene que ver con identificar el factor que impide que un embarazo se lleve a término.

Los elementos que se consideran son calidad y cantidad de óvulos, estado de los espermatozoides, formación embrionaria, factor T (Trompas de Falopio o Transferencia de embriones al útero materno) y receptividad del endometrio. Si alguno o varios de estos elementos tienen un mal funcionamiento, el embarazo no llegará a término.

Si las personas inician un tratamiento de Fertilización In Vitro sin atender cualquiera de estos factores que están provocando la pérdida del embarazo, el resultado será el mismo y el desgaste físico, emocional y económico será mayor.

Una vez que los pacientes comprenden las causas de la infertilidad y el porqué del tratamiento, sobrellevan mejor la situación y tienen mayores probabilidades de tener un bebé.

En Ingenes estamos para ayudarte. Sí podemos.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work