Fecundación In Vitro: ¿Por qué debes elegir esta opción? (VÍDEO)

En 40 años, más de 8 millones de bebés han nacido mediante la Fertilización In Vitro. Esta técnica ha formado millones de familias. Te decimos por qué debes considerar este tratamiento.

Si lo estás pensando y aún no te decides, este post es para ti. ¿Tomar un tratamiento de Fecundación In Vitro? Si tienes dudas al respecto, en este post te explicamos por qué sí debes considerarlo (y si ves el vídeo del final, te enamorarás).

Es una alternativa que ha ayudado a millones de parejas a crear una familia y puede ayudarte a construir la tuya también.

via GIPHY

Confianza en la tecnología reproductiva

La Fecundación In Vitro (FIV), y en general, los Tratamientos de Reproducción Asistida (TRA) han transformado millones de vidas desde su aplicación en la medicina.

Gracias a la FIV, muchos pacientes se han convertido en madres y padres debido a que han confiado en el avance de la ciencia y la tecnología para tener un bebé.

A nivel mundial, Dinamarca e Israel lideran la práctica. Si visitas cualquier parque en Dinamarca, es probable que muchos de los niños que juegan allí hayan nacido con FIV o con esperma de donante.

Contenidos Relacionados

Según datos de la BBC, Dinamarca es líder mundial en el uso de TRA para formar familias con aproximadamente el 10% de todos los nacimientos.

Es tan común, que cualquier persona conoce a alguien que ha pasado por la FIV y hablar de ello no es un tabú: las pláticas en la salida de las escuelas o en la iglesia a menudo giran en torno al origen de los hijos.

En Dinamarca, la reproducción se ha convertido en un proyecto nacional más que en un proyecto individual.

Hoy, sólo Israel desafía la corona de FIV de Dinamarca, ya que tiene muchos más ciclos de FIV por millón de habitantes, unos 5,000 en comparación con los 2,700 de Dinamarca.

Sin embargo, Dinamarca tiene una tasa de natalidad más alta en cuanto a población de bebés nacidos gracias a la tecnología reproductiva.

«En Dinamarca el estado financia el tratamiento, la gente lo usa, los profesionales médicos lo aplican. La reproducción se ha convertido en un proyecto nacional más que en un proyecto individual«.

via GIPHY

Podemos cumplir tu sueño cuando estés lista

En los últimos años, las tendencias socio-culturales necesitan cada vez más de la Reproducción Asistida.

Ser mamá después de los 35 años es cada vez más común. Y gracias a la medicina reproductiva, las mujeres tienen la tranquilidad de dar prioridad a su carrera profesional y formar su familia, con la ayuda de expertos, en el momento que deseen.

La preservación de óvulos y la FIV son las mejores alternativas para estos casos. Y gracias a los avances y mejoras en estas y otras técnicas complementarias (PGD, ICSI, PICSI), las tasas de éxito son cada vez más efectivas.

Según datos de REDLARA, entre 1990 y 2015, nacieron más de 28 mil bebés en México gracias a técnicas de reproducción asistida. Un número que va en ascenso.

Y es importante recordar que la FIV y otras TRAs son relativamente nuevas. En 1978, Louise Brown se convertía en la primera bebé en el mundo en nacer por FIV. Hoy tiene 40 años.

En esos años, las tasas de éxito oscilaban entre el 5 y el 10 por ciento. Ahora, a nivel global, las tasas de éxito en promedio son del 60 y 80 por ciento.

via GIPHY

Y en Ingenes hemos logrado una tasa acumulada del 96 por ciento con la aplicación de los Programas Integrales. Es la tasa de éxito más alta de Latinoamérica, certificada por notario público.

Así que es momento de quitarse las ideas preconcebidas, eliminar los pensamientos negativos y celebrar que sí puedes ser mamá o papá gracias a la ayuda de expertos.

La FIV ya es prestación laboral en algunas empresas

Facebook, eBay y Spotify son algunas de las empresas en EE.UU que ya ofrecen la cobertura de tratamientos FIV como parte de las prestaciones a sus empleadas.

Una señal más de la relevancia y normalidad que ha adquirido esta alternativa.

Según una encuesta realizada por FertilityIQ, eBay ofrece a los empleados ciclos de FIV ilimitados sin requisito de autorización previa.

Las empleadas no necesitan el permiso de los proveedores de seguros médicos (porque en EEU.UU existe la cobertura de este tratamiento por parte de seguros privados) antes de buscar ciertos servicios médicos.

via GIPHY

 

«Los empleados que obtienen este beneficio y lo usan son más leales y tienen más probabilidades de quedarse en la empresa«, afirma Jake Anderson de FertilityIQ.

Desde 2014, Facebook y Apple se convirtieron en líderes de beneficios de fertilidad cuando comenzaron a pagar a sus empleadas para que congelaran sus óvulos.

La compañía que te ayuda a construir tu familia es la compañía con la que mantienes tu compromiso.

Uber, por ejemplo, ahora paga a sus empleadas para completar dos ciclos de FIV.

«La compañía que te ayuda a construir tu familia es la compañía con la que mantienes tu compromiso«, concluye Anderson.

Enamórate de la FIV con este vídeo

La FIV funciona imitando el brillante funcionamiento de la reproducción humana. Para entender la FIV hay que entender el proceso natural de hacer bebés. Y todo comienza en el cerebro (sí, en el cerebro).

Te invitamos a ver el vídeo (habilita los subtítulos en español) creado por el médico y activista Nassim Assefi y el médico de fertilidad Brian Levine.

¿Estás lista para formar tu familia?


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work