Carta de un doctor para las nuevas madres: ‘Confía y sigue tu intuición’

El autor es anónimo y el mensaje claro. Un doctor se dirige a las nuevas madres con una carta abierta. “Algo que es difícil ahora no se sentirá tan difícil en algunos años.”

Sus palabras son para las nuevas madres. Las mujeres cuyo camino tuvo la oportunidad de conocer. Un doctor anónimo envió una carta abierta a las madres primerizas a través del periódico británico, The Guardian.

El mensaje va para las madres primerizas. Madres que concibieron de manera espontánea, madres que tomaron un tratamiento de reproducción asistida, madres solteras, madres de familias homoparentales.

Sin distinguir el camino, el mensaje es para todas las mujeres que comienzan el viaje de la maternidad. Te compartimos el mensaje.

Carta a las nuevas madres

Abres la puerta con una sonrisa, veo que estás cansada. Caminas despacio y con cuidado. Me pregunto si te duele algo. Me siento y hago mi papeleo, consciente de las visitas que seguirán. Hay un millón de cosas que quiero decirte.

Quiero decirte que sé que el camino ha sido difícil y nunca te habías sentido tan rara. Sé que te sientes como si te hubiera atropellado un autobús. No esperabas esto. Ninguno de nosotros lo espera.

Contenidos Relacionados

Me preguntas sobre la lactancia materna. Quiero decirte que, para algunas mujeres, simplemente no sucede. También quiero decirte que algo tan difícil ahora, no se sentirá tan difícil en unos años. Alimentar a tu bebé es lo importante, independientemente del cómo sea.

Quiero decirte que las tareas domésticas pueden esperar. Tu bebé no puede.

Quiero decirte que la maternidad en toda su gloria es increíblemente difícil. Lo abarca todo. Quiero decirte que entre los momentos increíbles también habrán momentos sombríos.

Extrañarás tu vida anterior. Tendrás momentos en los que desearás poder congelar el tiempo y a todos los que están allí, solo por un día. Sólo para estar sola. Es normal sentirse así.

Quiero decirte que a veces el vino es la mejor medicina. Que todo se siente mejor después brindar con los amigos, nunca te sientas culpable por eso.

Que tu casa ya se siente como un hogar.

En casa pides disculpas por el desorden, la ropa tirada. Quiero decirte que sólo puedo ver el amor y la familia en el caos.

Que tu casa ya se siente como un hogar. Quiero decirte que las tareas domésticas pueden esperar. Tu bebé no puede.

Sigue tus instintos: sostén y abraza a tu precioso bebé todo lo que puedas, porque los bebés seguros se convierten en niños seguros de sí mismos. Sabes lo que es mejor para tu bebé.

Pronto, no necesitarás verme muy a menudo y, por eso, me alegro. Porque lo estás haciendo brillantemente. Pero, por favor, quiero que sepas que estoy aquí si me necesitas, en cada paso del camino.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work