Madre soltera por elección: ¿Por qué decidí ser mamá a los 43 años?

Deirdre decidió ser madre soltera a los 43 años. Su hija, Kelce nació de la valentía, el amor inmenso y la búsqueda implacable del sueño más importante de su vida.

La bebé que llegó a llenar el corazón de Deirdre nació de amor inmenso, valentía, y de una búsqueda implacable. Deirdre Diener decidió convertirse en madre soltera a los 43 años.

A través del programa Good Morning America, Deirdre compartió su historia como madre soltera por elección, para ayudar a otras mujeres en la misma situación. Conoce su experiencia.

La ilusión de ser mamá y la realidad que me tocó vivir

Para Deirdre, el sueño de ser mamá empezó desde que era pequeña. El gran amor que sentía de su madre la motivó para querer convertirse en mamá algún día y transmitir ese amor a sus propios hijos.

Sin embargo, nunca pensó lo que la realidad le ofrecería.

Yo creí que la maternidad estaría allí para cuando ‘estuviera lista’ o para cuando ‘encontrara a mi alma gemela’. Progresé en mi carrera entre los 20 y los 30 años, subiendo la escalera corporativa. Salía en citas. Me casé. Me divorcié.

Contenidos Relacionados

Deirdre tenía 43 años, era soltera y no tenía hijos. Ella comparte que, por un momento, pensó que su sueño de ser mamá se le había escapado de las manos. Pero, curiosamente, el caso de una amiga cercana la inspiró para perseverar y tomar una alternativa.

Un mes después de mi divorcio, almorcé con una colega de trabajo que me preguntó si quería tener hijos. Le dije que estaba considerando la idea de la maternidad por mi cuenta, pero no estaba segura de si sería posible por mi edad y mi trabajo”, comparte Deirdre.

madre soltera mujer retrato Deirdre Diener Foto: ABCNews

Fue entonces cuando me contó su historia: como yo, estaba motivada por su carrera, no había encontrado su alma gemela y lo único que quería era ser madre. Ella era madre soltera de 42 años gracias a la donación de esperma.

Ese día, Deirdre acudió con un especialista en fertilidad. Su tratamiento consistió en una Fertilización In Vitro con óvulos y esperma donados.

Me preocupaba que, dada la edad de mis óvulos, mi bebé tuviera problemas de salud.

Después de varias pruebas, estaba claro que era casi imposible tener un bebé con mis propios óvulos. Me preocupaba que, dada la edad de mis óvulos, mi bebé tuviera problemas de salud”, explica.

Madre soltera mujer ultrasonido Deirdre Diener Foto: ABCNews

Tomé la decisión de seguir con el embarazo mediante la donación de óvulos y esperma con un tratamiento de FIV. Muchas mujeres me han dicho que no sabían que eso era una opción.

Hoy es la feliz mamá de Kelce Alyssa. “Me encantó antes de conocerla … antes de que estuviera embarazada. Cuando la conocí por primera vez después de esas 36 horas de intenso trabajo de parto, todo lo que sentí fue un tsunami de amor: fue la oleada más grande de emoción hermosa y positiva que se precipitó por completo en todos los rincones de mi corazón y alma.

La búsqueda implacable de una mujer valiente

El camino fue noble en la historia de Deirdre. Sin embargo, ella comparte lo que aprendió, lo que le hubiera gustado saber, y la emoción que sintió al convertirse en mamá, para ayudar a mujeres en la misma situación.

La mejor opción hubiera sido congelar mis óvulos a los 20 o 30 años. Hubiera deseado saber eso antes, ya que me habría dado más opciones, incluso si estuviera compartiendo este camino con un compañero.

Madre soltera_cara bebé Kelce Diener Foto: ABCNews

Y en cuanto al costo económico para lograr su sueño, Deirdre le aconseja a todas las mujeres que no permitan que el dinero sea un obstáculo.

No dejen que su sueño muera por el dinero.

Esta es la parte difícil de la historia. Pero es donde la elección de mi carrera profesional dio sus frutos. Por favor no se desanimen por la economía. Fui implacable en hacer que esto sucediera y consideré estos gastos como la mayor inversión de mi vida y si era necesario sacrificar otras cosas, valía la pena. No dejen que su sueño muera por el dinero.

Lo que aconseja a otras mujeres que empiezan el camino es que se preparen para los cambios.

Prepárate para ganar algo de peso. Ni siquiera estaba embarazada y me sentía embarazada. Desearía que alguien me hubiera dicho esto, pero una vez que comienza el embarazo… ‘las cosas’ comienzan a distribuirse un poco más equitativamente.

Madre soltera_cara bebé

Kelce Diener Foto: ABCNews

Crear una red de apoyo también es uno de los consejos de Deirdre.

Fui muy activa en un grupo de madres solteras por elección, lo que me ayudó a saber que otras tuvieron éxito en este camino. Pude ver que hay muchas mujeres admirables que han tomado el camino como madres solteras”, afirma.

¡Ten al bebé y luego encuentra al chico!’ Desearía haber tenido ese pensamiento, tiene todo el sentido.

Una mujer me dijo algo que se me quedó: ‘Me di cuenta de que estaba buscando un hombre para tener mi bebé. Lo pensaba mal ¡Ten al bebé y luego encuentra al chico!’ Desearía haber tenido ese pensamiento a mis 30 años, tiene todo el sentido.

El nombre de su hija, Kelce, significa valiente. Deirdre desea que su hija sea valiente y que persiga sus sueños y pasiones.

Deirdre espera que su hija sepa que nació de la valentía, el amor inmenso y la búsqueda implacable de su sueño más importante en la vida.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work