5 maneras de apoyar a una mujer con Ovarios Poliquísticos

Septiembre es el mes de concientización sobre el Ovario Poliquístico y es importante que la sociedad comprenda cómo se siente vivir con este padecimiento. Te damos los puntos clave.

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos es un trastorno hormonal, metabólico y reproductivo. Afecta a niñas y mujeres siendo la principal causa de infertilidad femenina.

Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, los Ovarios Poliquísticos afectan a 1 de cada 10 mujeres a nivel mundial y es un padecimiento precursor de diabetes y obesidad.

Ovarios Poliquísticos dato

Entonces, si conoces a mujeres con SOP recuérdales que no están solas. Un diagnóstico de este padecimiento no es obstáculo para tener una vida saludable y lograr tener un bebé. Sólo es cuestión de hacer las cosas un poco diferente. Te decimos cómo:

1. Conoce las opciones de tratamiento

Es importante que una mujer con SOP conozca cuáles son los síntomas y las opciones de tratamiento. Lean sobre los tratamientos disponibles y también sobre los posibles efectos secundarios.

La mujer que conoces con Ovario Poliquístico apreciará que aceptes su condición de salud y que realices esfuerzos adicionales para ayudar a entenderla mejor. También podrías acompañarla a sus visitas con el Ginecólogo o especialista en fertilidad.

2. Sé paciente

Vivir con un padecimiento crónico es desafiante. Pero con el SOP, los niveles hormonales de la mujer afectada son alterados y pueden frustrarla mucho todo el tiempo.

Los Ovarios Poliquísticos pueden causar síntomas molestos y puede ser tediosos de manejar. Debes ser muy paciente, comprender lo que está pasando, mostrar solidaridad y amor en todo momento.

Contenidos Relacionados

3.  Ayúdala a hacer cambios en el estilo de vida

En lugar de dejarla lidiar con los cambios esenciales del estilo de vida, acompáñala cuando lo esté haciendo. Si bien pueden encontrar formas comunes de activarse, hagan que sea divertido. En lugar de salir a cenar, opten por correr o pasear en bicicleta.

4. Mostrar solidaridad en todo momento

Las mujeres con SOP tienen que lidiar con muchos cambios de humor y luchar con su autoestima. Trata de entender sus comportamientos y amarla por la persona que es. La mejor opción es consultar al médico especialista sobre estos temas y obtener ayuda.

5. No la culpes si tiene infertilidad

A pesar de que la dificultad para tener un bebé puede atribuirse al SOP, trata de que no sea sólo su problema. Podría hacerla sentir culpable y deprimida. Puede ser útil consultar a un consejero o psicólogo para comunicarse de la mejor forma.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work