Coronavirus y Reproducción Asistida: Próximos Pasos

En Ingenes estamos comprometidos con la salud y bienestar de todos nuestros pacientes, por este motivo, queremos evitar el desconcierto o incertidumbre que toda esta situación pudiera generar, asegurarles que estamos siguiendo muy de cerca la evolución y el surgimiento de nueva información acerca del COVID-19 (Coronavirus) que pudiera llegar afectar o repercutir en...

En Ingenes estamos comprometidos con la salud y bienestar de todos nuestros pacientes, por este motivo, queremos evitar el desconcierto o incertidumbre que toda esta situación pudiera generar, asegurarles que estamos siguiendo muy de cerca la evolución y el surgimiento de nueva información acerca del COVID-19 (Coronavirus) que pudiera llegar afectar o repercutir en los tratamientos de Reproducción asistida que llevamos a cabo en nuestro Instituto. 

mujer sosteniendo gel antibacterial

Para tu tranquilidad, por diversos medios estaremos manteniéndote informada y en constante actualización sobre nuevos datos que se pudieran llegar a presentar, respaldados por instancias internacionales que nos brindan su respaldo y reconocimiento, como la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red LARA). 

En este sentido, la Red LARA apunta que, aunque las evidencias hasta el momento sugieren seguir adelante con los tratamientos de reproducción asistida; debido al estado de alerta por el que está pasando el mundo, se recomienda la disminución de la actividad en las Instituciones que brinden este servicio, así como el postergamiento de las transferencias embrionarias.

doctor con cubrebocas

Sumándonos a estas recomendaciones, desde Ingenes ponemos a tu disposición los números telefónicos, así como redes sociales para resolver las dudas que puedan surgir al respecto. 

Si ya eres nuestra paciente y haz iniciado un tratamiento con nosotros, aquí las recomendaciones que preservarán tu salud, la de tu familia y la de tu futuro bebé:

  • Para los ciclos de FIV y ovodonación que estén ya iniciados, recomendamos vitrificar o congelar  los embriones y no realizar transferencias hasta que hayamos superado el pico crítico de propagación del COVID-19.
  • Se respetarán todas las visitas gestacionales que estén programadas durante el mes de abril, en caso de que surgiera algún cambio se los notificaremos con anticipación
  • En Ingenes, para garantizar la salud de todas las personas que acuden al Instituto nos alineamos a la guía de Protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, es por eso que se recomienda asistir al Instituto solo si es necesario. 
  • Para todas nuestras futuras pacientes, el estar en casa no es un impedimento para comenzar su sueño de convertirse en mamás, por tal motivo en Ingenes ponemos a su disposición las Asesorías Médicas Virtuales, donde podrán tener un acercamiento con nuestros especialistas y en una primera fase revisar su caso para posteriormente agendar una cita presencial cuando la situación se haya normalizado. ¡Nosotros seguimos aquí al pie del cañón para ayudarles a Bajar su Estrella del Cielo! 

mujer cargando a su hija con cubrebocas despues de FIV

Se posterga, hasta nuevo aviso:

  • Cualquier inicio de tratamiento de reproducción asistida.
  • Los ciclos de inseminación artificial. En estos casos el médico responsable del tratamiento contactará con las pacientes.
  • Cualquier tipo de transferencia de embriones. Les solicitamos contactar al personal médico tratante para agendar la nueva fecha. 

Ante todo, agradecemos su confianza en estos momentos y le recordamos que en nuestras preguntas frecuentes pueden encontrar respuesta a algunas de las dudas más habituales acerca del coronavirus y el embarazo.


Contenidos Relacionados

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Descartar anomalías genéticas sí es posible: Biopsia embrionaria.

Descartar anomalías genéticas sí es posible: Biopsia embrionaria.

Dentro de estos avances, el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT por sus siglas en inglés) ha cobrado una gran relevancia...

Ver más
Preguntas Frecuentes sobre COVID 19, Reproducción asistida y Fertilidad

Preguntas Frecuentes sobre COVID 19, Reproducción asistida y Fertilidad

¿Qué medidas está tomando Ingenes para garantizar mi seguridad frente al coronavirus durante mi tratamiento? Ante la previsible evolución...

Ver más
Pérdida de embarazo: ¿Qué hacer ante un aborto espontáneo?

Pérdida de embarazo: ¿Qué hacer ante un aborto espontáneo?

La pérdida  de embarazo o pérdida recurrente de la gestación como se le conoce médicamente, representa hoy uno de...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work