Esterilidad sin causa aparente

Dentro del trabajo clínico terapéutico he encontrado diversos casos de parejas donde el diagnostico medico gira alrededor de una “Esterilidad sin causa aparente” es decir, donde medicamente el cuerpo de ambos pacientes se encuentra en condiciones saludables para la reproducción; sin embargo el embarazo no se da. Considero necesario hacer un estudio y rastreo...

Dentro del trabajo clínico terapéutico he encontrado diversos casos de parejas donde el diagnostico medico gira alrededor de una “Esterilidad sin causa aparente” es decir, donde medicamente el cuerpo de ambos pacientes se encuentra en condiciones saludables para la reproducción; sin embargo el embarazo no se da.
Considero necesario hacer un estudio y rastreo de la historia familiar de las parejas, revisar la situación de vida personal; ya que en algunos casos podemos encontrar situaciones emocionales potenciales que estén interfiriendo en la llegada de un nuevo bebé a casa.
De esta forma Médicos y Psicoterapeutas trabajamos en conjunto durante el tratamiento de fertilidad; revisando tanto los procesos físico/corporales así como las emociones que acompañan a los pacientes desde el momento que deciden ser padres.

Te envío un fuerte abrazo y te espero cada sábado de 10 a 12 am. En los taller de PAIP.

Psicoterapeuta.
Carmen Lourdes Acosta Pérez.


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work