La Clamidia: una enfermedad silenciosa

La infertilidad está aumentando en el mundo y una de las causas menos conocidas es la proliferación de la bacteria Clamidia. La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, que generalmente no presenta síntomas. Aunque el sida y la gonorrea son enfermedades más conocidas, la Clamidia (Chlamydia trachomatis) destruye las células del aparato reproductor...


La infertilidad está aumentando en el mundo y una de las causas menos conocidas es la proliferación de la bacteria Clamidia.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual, que generalmente no presenta síntomas.

Aunque el sida y la gonorrea son enfermedades más conocidas, la Clamidia (Chlamydia trachomatis) destruye las células del aparato reproductor femenino.

La principal causa de contagio es el contacto de la boca o los ojos con el aparato reproductivo, urinario o anal. Su avance puede provocar daños irreversibles sin que la persona lo note y sólo en algunos casos se manifiesta una leve secreción vaginal o dolor al orinar.

Además de la inflamación en el cuello del útero, la Clamidia puede producir embarazos tubarios u obstruir el paso del óvulo.

Si la infección está presente durante el embarazo sin que se detecte, también hay un alto porcentaje de contagiar al recién nacido.

En los hombres la Clamidia no produce síntomas, por lo que es frecuente que los varones sean portadores y contagien esta enfermedad al mantener relaciones sexuales sin preservativo.

Si se diagnostica a tiempo, un tratamiento con antibóticos puede eliminar facilmente la Clamidia. Sin embargo la falta de conocimiento de esta enfermedad provoca que pase desapercibida.

En el caso de que el motivo de tu infertilidad no haya sido determinado, debes acudir con médicos especializados en Biología de la Reproducción, como los especialistas de Ingenes.

Te recomendamos que solicites una cita con nosotros para realizarte una primera valoración y que puedas tomar la mejor decisión para ti: www.ingenes.com


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

Infecciones vaginales y su impacto en la fertilidad femenina

Infecciones vaginales y su impacto en la fertilidad femenina

Dentro de estos padecimientos las infecciones vaginales como la Vaginosis Bacteriana (VB) constituyen una de las primeras causas de...

Ver más
Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

Fertilidad: 10 causas que provocan óvulos de mala calidad

La Infertilidad es un problema que afecta entre el 15 y 20% de las parejas en edad reproductiva del...

Ver más
‘El Ovario Poliquístico marcó mi fertilidad ¿cómo logré tener bebés?’

‘El Ovario Poliquístico marcó mi fertilidad ¿cómo logré tener bebés?’

Katie es científica y una de las mujeres con Ovario Poliquístico que ha logrado ser mamá después de dos...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work