La fertilidad asistida y la vida de pareja.

Durante un tratamiento de fertilidad asistida nos enfrentamos a muchas emociones y pensamientos que buscan darle una explicación a lo que está pasando. Por ello, en ocasiones surgen pensamientos como: “todo esto es mi culpa”, “me va a dejar”, “se va a distanciar de mí”, “ya no me va a querer”, “se va a conseguir...

blog

Durante un tratamiento de fertilidad asistida nos enfrentamos a muchas emociones y pensamientos que buscan darle una explicación a lo que está pasando. Por ello, en ocasiones surgen pensamientos como: “todo esto es mi culpa”, “me va a dejar”, “se va a distanciar de mí”, “ya no me va a querer”, “se va a conseguir a otro/a”, 
“debo darle hijos, porque para eso están las/los esposas/esposos”, etc. Todos estos pensamientos causan ansiedad y mucha presión, misma que no necesitamos a lo largo del tratamiento.
El primer paso para liberarse de esta presión es nunca perder de vista que la pareja inició sin hijos y que fue así como uno se enamoró del otro. Si bien existía la posibilidad e incluso el deseo de tener hijos, la pareja se formó antes de tenerlos y el tratamiento de fertilidad asistida es sólo una herramienta para lograr esta meta, un “empujoncito” nada más.

A veces consideramos que no tendremos una familia hasta tener hijos, por lo que nos sentimos incompletos. Esto es un grave error: los hijos llegan a complementar una familia que ya está formada y puede estar integrada de muy diferentes maneras: hombre y mujer, mujer y mujer, pareja con hijos e incluso una mujer que decide ser madre soltera. Recuerda: la familia sólo se complementará con los hijos, no se formará a partir de ellos.
Te invito a los talleres de psicocorporalidad de Ingenes, a los que puedes asistir tanto individualmente como en pareja para trabajar sobre este y muchos otros temas más.

-Psicoterapeuta Jaime Castañeda Gussinyé


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Actualizado:

Comparte este contenido:

Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work