Ovodonación y FIV

La ovodonación o donación de óvulos es una técnica que complementa los resultados de la Fecundación In Vitro. Se realiza cuando la mujer no tiene óvulos.  


La ovodonación es una técnica relativamente nueva, que apareció para complementar los resultados de la Técnica de la Fertilización In Vitro. Se realiza cuando la mujer carece de óvulos o tiene células con defectos que no podrían dar lugar a un embarazo saludable.

Debido a que la fertilidad de la mujer tiene un límite cronológico que se presenta alrededor de los 45 años, la reserva ovárica es mucho menor. Sin embargo, aún antes de esta edad los óvulos de la mujer pueden ser escasos, por lo que se trata de menopausia precoz.

Los motivos por los cuales el ovario agota su contenido de óvulos pueden ser muchos: quimioterapia, radioterapia, enfermedades diversas. Las donantes para una ovodonación deben de ser mujeres sanas, sin enfermedades genéticas, y que sean compatibles con las receptoras.

Los óvulos de las donadoras son fertilizados con espermatozoides de la pareja de la receptora, quien llevará a cabo la gestación. Cómo la donación de los óvulos es anónima no existen problemas de carácter legal, pues si el cuerpo de la paciente acepta al embrión, la madre tendrá un embarazo normal.

Las mujeres que se someten a este tratamiento reciben progesterona para preparar el endometrio para la transferencia. Es importante que la receptora de la donación esté consciente de que este bebé recibirá de ella todos los nutrientes y el amor necesario para desarrollarse, por lo que este tipo de técnica debe acompañarse de apoyo emocional.

Descúbre en Ingenes todas las facilidades que ponemos a tu alcance para tener un embarazo saludable. Visita nuestra sección de tratamientos: www.ingenes.com/tratamientos.html


Contenidos Relacionados

Por:

Somos el instituto de infertilidad y genética con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica con un éxito de 96% de bebé en casa, contamos con laboratorios especializados, médicos especialistas en reproducción, sucursal Ingenes CDMX, Ingenes Guadalajara, Ingenes Mérida e Ingenes Monterrey, programas integrales, apoyo emocional mediante talleres de psicocorporalidad, seguimiento durante todo el embarazo y apoyo nutricional.

Publicado:

Comparte este contenido:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Te puede interesar

El siguiente contenido te ayudará a entender más acerca de la infertilidad y cómo sí es posible cumplir el sueño de tener un bebé en casa

¿Puedo embarazarme en la menopausia?

¿Puedo embarazarme en la menopausia?

La proporción de personas mayores de 60 años ha crecido considerablemente, y dentro de este grupo, la mayoría son...

Ver más
Cinco películas que te ayudan a entender la fertilidad

Cinco películas que te ayudan a entender la fertilidad

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis parejas tiene problemas...

Ver más
Infertilidad: ¿Cómo saber cuál es mi reserva ovárica?

Infertilidad: ¿Cómo saber cuál es mi reserva ovárica?

La infertilidad es un problema común que afecta a una de cada seis parejas en edad reproductiva, y los...

Ver más
Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work