Fecha de Publicación:
10 de febrero, 2015 

¿Cómo enfrentar mis miedos?

A lo largo de la vida y con cada una de nuestras experiencias, recogemos resultados positivos, que esperamos y que nos hacen sentir muy bien, y en algunos momentos tenemos resultados no esperados, algo distantes de lo que queremos o soñamos. Muchas de esas historias no son directamente nuestras, pero nos las compramos como si ...

ingenes-placeholder-800x800 (2)

A lo largo de la vida y con cada una de nuestras experiencias, recogemos resultados positivos, que esperamos y que nos hacen sentir muy bien, y en algunos momentos tenemos resultados no esperados, algo distantes de lo que queremos o soñamos. Muchas de esas historias no son directamente nuestras, pero nos las compramos como si así fueran.
En el camino de lograr un bebé es importante primero revisar cuales son TODOS mis miedos, TODOS. Haz una lista donde escribas cada uno de ellos, no importa el número total que resulte.
Ahora tacha cada uno de los miedos que son comprados, que pertenecen a otras personas y a otras experiencias, no a tú experiencia específicamente.
Ahora con una lista mucho más corta empieza a trabajar, elige con que miedos te quedas, y cuales puedes sacar hoy mismo de esta lista.
Con esos miedos que decides dejar, tienes varias opciones:
1. Seguir huyendo
2. No hacer nada, quedarte paralizado, o evitar.
3. Enfrentar y caminar con él.
Pero, como podemos hacer esto?
El miedo puede convertirse en un buen aliado, este nos alerta, nos hable de aquello que es importante para nosotros, de aquello que podríamos perder, pero además contiene una fuerza generadora, que engrandece y nos permite saber y reconocer todo aquello de lo que somos capaces. Nos saca de la zona de confort? si. ………… Nos permite reinventarnos…? si…….. Nos permite alcanzar resultados distintos?.......Si. Nos permite ver nuestro Valor? ….. SI.

Cada vez que te enfrentes a ese miedo, a ese gran león, toma una respiración profunda y atrévete a mirarlo a los ojos……. y descubrirás que ese león puede convertirse en un pequeño e indefenso gatito……. El que no haya sentido miedo….. que tire la primera piedra.

Recuerda que en Ingenes tienes la posibilidad de asistir a los talleres los días sábados. Muchas veces el camino se nos hace más liviano, cuando nos atrevemos a pedir y recibir ayuda.

Obtenga lo último de nuestro blog de Ingenes

Manténgase actualizado con información precisa sobre la reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, y conozca el camino para expandir su familia.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética