Fecha de Publicación:
21 de febrero, 2012 

Sesiones de psicocorporalidad

En México, una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad y durante el proceso para lograr un bebé es normal experimentar sensaciones que generan tensión. Las parejas que se someten a tratamientos de fertilidad sobrellevan mejor la situación cuando están bien informadas y cuentan con respaldo emocional, Ingenes lo sabe y por eso ofrece ...

Sesiones de psicocorporalidad

En México, una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad y durante el proceso para lograr un bebé es normal experimentar sensaciones que generan tensión. Las parejas que se someten a tratamientos de fertilidad sobrellevan mejor la situación cuando están bien informadas y cuentan con respaldo emocional, Ingenes lo sabe y por eso ofrece programas integrales para brindar un proceso con el menor desgaste físico, económico y emocional.

El apoyo emocional desde la primera consulta es parte de nuestro compromiso, pues de esa forma contribuimos a generar mayor tranquilidad para que tú enfoques tus emociones al lograr de tu sueño: tener un bebé en casa.

Sesiones de psicocorporalidad y Terapias enfocadas a la fertilidad con Ingenes

Ingenes ofrece sesiones grupales de psicocorporalidad para brindar a los pacientes el acompañamiento terapéutico que ayude a potencializar los recursos emocionales durante su tratamiento de fertilidad.

La terapia psicocorporal se basa en la integración de la mente y el cuerpo. Consiste en una serie de movimientos suaves y fluidos que, sincronizados con la respiración, permiten que la persona se relaje, descubra y transforme sus emociones, y en consecuencia se vuelva más receptiva al tratamiento.

Ofrecemos también consultas de psicoterapia individual y de pareja, cuyo objetivo es trabajar en situaciones particulares mediante métodos psicoterapéuticos integrativos y técnicas holísticas.

Sesiones de Psicocorporalidad

Manejo de las emociones

Durante un tratamiento de reproducción asistida la pareja puede experimentar alguna de las siguientes situaciones:

Sentirse sin valor y excluidos del mundo fértil al expresar a los demás la incapacidad de concebir “normalmente”.
Molestia cuando les hacen preguntas sobre proyectos de crear una familia. Incluso a veces mienten y se justifican.
Dolor causado por culpa y enojo cuando terceras personas hacen comentarios, a veces sin intención.

Agenda tu cita

Las sesiones de psicocorporalidad son parte del programa integral de fertilidad y su costo está incluido en tu tratamiento, agenda tu cita llamando a los ejecutivos de admisión a los teléfonos: 4746- 8530 o directamente en las instalaciones del instituto.

Para más información de las sesiones de Apoyo emocional puedes consultar a nuestras terapeutas al correo:

apoyopsicoemocional@ingenes.com

Conoce a nuestros Terapeutas

[/raw]

Obtenga lo último de nuestro blog de Ingenes

Manténgase actualizado con información precisa sobre la reproducción asistida y los tratamientos de fertilidad, y conozca el camino para expandir su familia.
Contáctanos

Permiso Cofepris: 133300201A1156 
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional SEP: 4452501 
©Todos los derechos reservados 2021. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética