Tecnología de vanguardia en reproducción asistida

Una vez que tu médico especialista en Reproducción Asistida te ha dado un diagnóstico del porqué no has podido tener un bebé y has iniciado un tratamiento de alta complejidad como la Fertilización/Fecundación In Vitro, es muy importante que sepas que uno de los principales elementos que intervienen para que ésta sea todo un éxito es la tecnología con la que se cuenta. Para esto queremos que conozcas nuestros laboratorios y la infraestructura que ponemos a tu disposición para cumplir tu sueño de tener un bebé.


1. Laboratorio de Reproducción Asistida


Los procesos que ocurren dentro de este lugar deben ser controlados y monitoreados hasta en los más mínimos detalles; es por esto que nuestro laboratorio de Reproducción Asistida es constantemente auditado y certificado como el mejor de toda Latinoamérica por organismos de talla mundial como el Fertility Centers of Illinois, asegurando que todos nuestros procesos cumplen con los estrictos protocolos y estándares de calidad. Además, cumple con todos los requerimientos exigidos por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida y tiene la mayor participación del mercado mexicano resolviendo el mayor número de casos y los más complejos de fertilidad.

Dentro de nuestro laboratorio cuidamos cada detalle para lograr que las células reproductivas (óvulos y espermatozoides) así como los embriones se desarrollen en un ambiente similar al del cuerpo de la mujer.

Para lograr esto cuidamos los siguientes aspectos:

Higiene:

  • En nuestro laboratorio tenemos estrictos protocolos para el ingreso, pues todos deben entrar con ropa especial esterilizada, sin maquillaje, perfumes o accesorios que puedan contaminar el lugar y afectar los procedimientos.

  • El material es de un solo uso y se desecha cada que terminamos el proceso realizado para evitar la contaminación de muestras.

  • Nuestro laboratorio tiene pisos de una sola pieza y paredes con esquinas redondeadas para evitar la acumulación de bacterias.

  • La pintura que lo recubre es importada desde Europa y no emite partículas tóxicas que puedan contaminar las células con las que nuestro equipo de expertos trabajan todos los días para lograr el sueño de miles de parejas.

Tecnología:

Dentro del laboratorio se llevan a cabo los procedimientos que te permitirán tener un bebe, por ello deben cumplir estrictas normas y estándares de calidad
Dentro del laboratorio contamos con especialistas de talla mundial para dar un diagnóstico fidedigno
  • Debido a que los gametos y embriones son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura, nuestro laboratorio de Reproducción Asistida cuenta con un Macro sistema de aire computarizado que además de mantener la misma temperatura durante 24 horas al día, purifica constantemente el ambiente y lo mantiene libre de partículas contaminantes.

  • Nuestras cabinas de flujo laminar también tienen un sistema de presión positiva de aire que evita que entren partículas contaminantes.

  • Todas las superficies donde nuestros expertos analizan las células están calefactadas a 37° C, la temperatura normal del cuerpo humano.

  • Cada microscopio está conectado a una pantalla, lo que permite generar procesos de entrenamiento y estandarización en tiempo real sin afectar a los embriones y gametos. Además, el sistema otorga la posibilidad de filmar o fotografiar cualquier hallazgo que se considere importante.

  • Tenemos mesas antivibratorias que mantienen a las células seguras ante cualquier movimiento brusco.

Seguridad:

  • Es importante señalar que nuestro laboratorio es un recinto amplio y organizado que permite al personal moverse libremente y evita el riesgo de un tropiezo en el que las muestras puedann verse afectadas.

  • Trabajamos con baja intensidad luminosa debido a que los embriones son muy sensibles a la luz

  • Las muestras de nuestros pacientes están debidamente identificadas y organizadas para evitar riesgos o confusiones

  • Contamos con una planta de luz propia para evitar contingencias en caso de que la electricidad falle.

El laboratorio de Reproducción Asistida Ingenes cuenta con las certificaciones necesarias para lograr que tengas un bebé

Equipo Experto:

Dentro del laboratorio contamos con la tecnología de vanguardia para el diagnóstico correcto
  • En Ingenes, contamos con embriólogos expertos en técnicas de micromanipulación de gametos y embriones, lo que nos permite realizar cotidianamente procedimientos de alta complejidad como la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), la biopsia de blastómeras, la eclosión asistida -también conocida como hatching asistido-, entre otros.
  • Tenemos un equipo de especialistas entrenados por los científicos más experimentados a nivel mundial en materia de vitrificación de óvulos y embriones.
  • Con el fin de brindarles diagnósticos fidedignos a nuestros pacientes, participamos en programas de estandarización del análisis básico de semen que toman como base los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


2. Laboratorio de Investigación Molecular


Gracias a nuestro laboratorio de investigación molecular podemos ofrecer al público nuestra tecnología de icroarreglos genéticos

Además de poseer la tecnología necesaria para realizar cultivos celulares que facilitan el desarrollo de las investigaciones In vitro, nuestro laboratorio de investigación molecular cuenta con el apoyo de un destacado grupo de investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI) que trabajan en equipo para resolver cada caso como si fuera el único.

Ingenes es el único centro de fertilidad que ofrece la tecnología de microarreglos al público como servicio de diagnóstico genético. Ésta hace posible determinar la composición cromosómica completa del embrión (23 pares de cromosomas), en una sola célula y descartar enfermedades como el síndrome de Down con una exactitud de entre 96 y 98%.

Nuestro laboratorio de investigación molecular es uno de los pocos en México que cuenta con la tecnología WGA de amplificación de ADN. Asimismo, contamos con la tecnología Western Blot, que se utiliza para detectar proteínas específicas en una muestra determinada y permite diagnosticar enfermedades como la hepatitis y el VIH.

Todo lo anterior nos permite llevar a cabo procedimientos con altos estándares de calidad en Reproducción Asistida y nos coloca como uno de los Institutos de investigación en fertilidad humana más reconocidos de México.


Contamos con la tecnología de amplificación de ADN, lo que nos permite ser uno de los pocos laboratorios en México con la capacidad de efectuar microarreglos genéticos

3. Laboratorio de análisis clínicos

 Dentro del laboratorio tomamos decisiones al momento, esto influye directamente en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida

Nuestro laboratorio de análisis clínicos nos permite brindar atención integral al momento. Procesamos las muestras de nuestros pacientes de manera inmediata, lo que nos faculta para tomar decisiones informadas y oportunas que inciden directamente sobre el éxito de nuestros tratamientos.


4. Infraestructura

Quirófanos
El quirófano de Ingenes cumple con los estrictos estándares internacionales de calidad para ser utilizado en caso de que se requiera
En Ingenes contamos con quirófanos completamente equipados que cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad.
Consultorios
Dentro de los consultorios, nuestros pacientes son atendidos por especialistas en el tema de manera privada
Nuestros pacientes son atendidos por experimentados especialistas en fertilidad en áreas de consulta y exploración adecuadas para su comodidad, privacidad y tranquilidad.

Todos nuestros consultorios cuentan con sistemas de ultrasonido y el equipo necesario para diagnosticar oportunamente diversas enfermedades y monitorear los avances de nuestros tratamientos de reproducción asistida sin necesidad de utilizar métodos invasivos.



Detalles de publicación

Por: 2018

Ingenes es el Instituto de Fertilidad y Genética líder en salud reproductiva con las tasas de éxito más altas de Latinoamérica

Publicado:

Actualizado:


Es momento de cumplir tu sueño de tener a tu bebé en casa

El primer paso para lograrlo es acudir a tu Programa Diagnóstico el cual incluye valoración médica por uno de nuestros especialistas, estudios clínicos para ti y tu pareja, y apoyo emocional con uno de nuestros terapeutas.

En Ingenes logramos que 9 de cada 10 parejas regresen con su bebé a casa. Con nuestros Programas BEC Plus, en caso de no lograrlo te devolvemos tu dinero*

Comparte este contenido:

Valoraciones:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5

(0 votos, promedio: 0,00 de 5)


Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Top Doctors
  • Fairfax
  • Great Place to Work