Factor Embrionario

El factor embrionario contempla distintas áreas para asegurar que el embrión con las mejores características llegue a implantarse correctamente en el útero materno, para lograrlo. Dentro del Laboratorio simularemos el ambiente propicio (temperatura, ph, presión, etcétera) para que la fecundación in vitro y los embriones se desarrollen como la harían de manera natural en el cuerpo de una mujer.

Pérdida gestacional recurrente

La pérdida gestacional o aborto recurrente se define como la pérdida de dos o más embarazos consecutivos antes de las veinte semanas. En la actualidad, existen soluciones altamente efectivas para cada una de las causas de la pérdida gestacional recurrente, entre las que destaca el diagnóstico genético preimplantatorio. Si has experimentado dos o más abortos consecutivos, tus futuros embarazos deberán ser cuidadosamente planeados y monitoreados muy de cerca por un especialista en medicina materno fetal. ¿Qué es la pérdida gestacional recurrente? El aborto espontáneo se define como la pérdida del embarazo antes de las veinte semanas y ocurre en el 15 por ciento de las gestaciones reconocidas clínicamente. Sin embargo, cuando el aborto espontáneo tiene lugar dos o más veces consecutivas se conoce como pérdida gestacional o aborto recurrente. La pérdida gestacional recurrente se divide en primaria cuando nunca se ha logrado llevar un embarazo a término y secundaria cuando…


CONOCE MÁS

Fallo de implantación

El fallo de implantación se diagnostica cuando no se ha podido lograr el embarazo después de al menos tres ciclos de fecundación in vitro (FIV) o de la transferencia de más de diez embriones de buena calidad En la actualidad, existen soluciones altamente efectivas para cada una de las causas del fallo de implantación, entre las que destacan la transferencia de embriones en la fase de blastocisto (día 5 de desarrollo embrional), el diagnóstico genético preimplantatorio y la eclosión asistida (o hatching asistido) ¿Qué es el fallo de implantación? La implantación embrionaria es un proceso complejo que requiere de un embrión sano y un endometrio receptivo, así como de un estrecho diálogo entre ambos. En el campo de la reproducción asistida, el fallo de implantación se diagnostica cuando no se ha podido lograr el embarazo después de al menos tres ciclos de fecundación in vitro (FIV) o de la transferencia…


CONOCE MÁS

Alteraciones genéticas en padres

Las alteraciones genéticas pueden ser causadas tanto por problemas en los genes como en los cromosomas del embrión y afectan su habilidad para desarrollarse e implantarse dentro del útero. El diagnóstico genético preimplantatorio (DGP) se usa en conjunto con la fertilización in vitro (FIV) y es el tratamiento de elección en caso de abortos recurrentes gracias a que permite que sólo los embriones libres de anomalías genéticas y cromosómicas se transfieran al útero materno y maximiza las probabilidades de implantación, de embarazo y de tener un bebé en casa. En caso de que la pareja no cuente con embriones viables después de un tratamiento de fertilización in vitro con DGP puede recurrir a la donación de óvulos o la donación de semen,que aumentan hasta en un 80 por ciento la probabilidad de éxito ¿Qué son las alteraciones genéticas? Cromosomas Humanos Cuando el óvulo es fertilizado por el espermatozoide, 23 cromosomas de…


CONOCE MÁS

Nuestras Certificaciones
  • Red Latinoamericana de Reproducción Asistida
  • American Society of Reproductive Medicine
  • Fertility Centers of Illinois
  • CINVESTAV
  • CONACYT
  • UNAM
  • European Society of Human Reproduction and Embryology
  • Great Place to Work