Tecnología de vanguardia en reproducción asistida

El éxito de cualquier centro de fertilidad depende de dos factores fundamentales: la capacidad, experiencia y organización de sus especialistas y las instalaciones y tecnología que posee.

Gracias a la experiencia y el compromiso de nuestros especialistas en fertilidad, en Ingenes nos hemos constituido como un reconocido instituto de investigación en fertilidad humana respaldado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

En cuanto a instalaciones y tecnología contamos con:

Un laboratorio de fertilización in vitro que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad y posee la tecnología más avanzada.

Tecnología de vanguardia en reproducción asistidaEl laboratorio de reproducción asistida es un componente clave para el éxito de cualquier tratamiento de fertilidad, es por ello que los procesos que ocurren dentro de éste deben ser controlados y monitoreados hasta el último detalle.

Nuestro laboratorio de reproducción asistida posee tecnología de vanguardia en constante renovación, tiene la mayor participación del mercado mexicano en cuanto a resolución de casos de alta complejidad y no sólo cumple con todos los requerimientos exigidos por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, sino que es constantemente auditado y asesorado por especialistas de todo el mundo, tales como Juergen Liebermann, actual director del laboratorio del Centro de Fertilidad de Illinois.

Nuestro laboratorio simula el ambiente de una trompa de Falopio sana, lo que garantiza el correcto desarrollo de gametos (óvulos y espermatozoides) y embriones y se refleja en nuestras remarcables tasas de éxito en embarazo. Para ello se requieren múltiples tecnologías y protocolos, entre los que destacan:

  1. Tecnología de vanguardia en reproducción asistidaMicromanipulación – En Ingenes, contamos con embriólogos expertos en técnicas de micromanipulación de gametos y embriones, lo que nos permite realizar cotidianamente procedimientos de alta complejidad como la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), la biopsia de blastómeras, la eclosión asistida -también conocida como hatching asistido-, entre otros.
  2. Asepsia– El trabajo en el laboratorio de fertilización in vitro debe desarrollarse en condiciones de extrema asepsia, por ello, el acceso a éste está restringido y el personal debe llevar indumentaria especial (guantes, gorro, cubreboca, cubrezapatos…), así como asegurarse de no llevar perfume, maquillaje u otros compuestos potencialmente tóxicos.Para evitar la presencia de compuestos orgánicos volátiles que podrían afectar la viabilidad de gametos y embriones, se usan únicamente insumos importados de la más alta calidad. Inclusive las paredes están cubiertas con pintura especial que asegura el mantenimiento de un alto grado de higiene y todas las superficies son de fácil limpieza para impedir el almacenamiento de suciedad.En el laboratorio de reproducción asistida el material es de un solo uso y se elimina una vez terminado el ciclo para evitar la contaminación de muestras. Asimismo, los recipientes son debidamente marcados e identificados.Es importante señalar que nuestro laboratorio es un recinto amplio y organizado que permite al personal moverse libremente y evita el riesgo de un tropiezo en el que las muestras podrían verse afectadas.
  3. Tecnología de vanguardia en reproducción asistidaHerramientas audiovisuales– En nuestro laboratorio de fertilización in vitro cada microscopio está conectado a una pantalla, lo que permite generar procesos de entrenamiento y estandarización en tiempo real sin afectar a los embriones y gametos.Además, el sistema otorga la posibilidad de filmar o fotografiar cualquier hallazgo que se considere importante.
  4. Vitrificación de óvulos y embriones – En Ingenes tenemos un equipo de especialistas entrenados por los científicos más experimentados a nivel mundial en materia de vitrificación de óvulos y embriones.
  5. Sistema de control ambiental– Debido a que los gametos y embriones son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura, nuestro laboratorio de reproducción asistida cuenta con un sistema computarizado de control ambiental que mantiene la temperatura constante las 24 horas del día.El aire que entra en el laboratorio se purifica mediante un sistema de filtros especializados que retienen partículas de polvo y otros contaminantes.Además, trabajamos con baja intensidad luminosa debido a que los embriones son muy sensibles a la luz y contamos con un sistema de control de pH y presión positiva que empuja cualquier toxina hacia el exterior del laboratorio.
  6. Laboratorio de reproducción asistidaProgramas de estandarización – Con el fin de brindarles diagnósticos fidedignos a nuestros pacientes, participamos en programas de estandarización del análisis básico de semen que toman como base los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

Un laboratorio de investigación genética

Micromanipulación - Tecnología de Vanguardia IngenesAdemás de poseer la tecnología necesaria para realizar cultivos celulares que facilitan el desarrollo de las investigaciones in vitro, nuestro laboratorio de investigación genética cuenta con el apoyo de un destacado grupo de investigadores pertenecientes al SNI (Sistema Nacional de Investigadores de México) que trabajan en equipo para resolver cada caso como si fuera el único caso a resolver.

Ingenes es el único centro de fertilidad que ofrece la tecnología de microarreglos al público como servicio de diagnóstico genético. Ésta hace posible determinar la composición cromosómica completa del embrión (23 pares de cromosomas) en una sola célula y descartar enfermedades como el síndrome de Down con una exactitud de entre 96 y 98 por ciento.

Laboratorio de investigación genéticaNuestro laboratorio de investigación genética es uno de los pocos en México que cuenta con la tecnología WGA de amplificación de ADN. Asimismo, contamos con la tecnología Western Blot, que se utiliza para detectar proteínas específicas en una muestra determinada y permite diagnosticar enfermedades como la hepatitis y el VIH.

Todo lo anterior nos permite llevar a cabo procedimientos de punta en reproducción asistida y nos coloca como uno de los institutos de investigación en fertilidad humana más reconocidos de México.

Un laboratorio de análisis clínicos

Laboratorio de análisis clínicosNuestro laboratorio de análisis clínicos nos permite brindar atención integral in situ. Procesamos las muestras de nuestros pacientes de manera inmediata, lo que nos faculta para tomar decisiones informadas y oportunas que inciden directamente sobre el éxito de nuestros tratamientos.

Quirófanos

Quirófano IngenesEn Ingenes contamos con quirófanos completamente equipados que cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad.

Consultorios

Nuestros pacientes son atendidos por experimentados especialistas en fertilidad en áreas de consulta y exploración adecuadas para su comodidad, privacidad y tranquilidad.

Consultorios con sistema de ultrasonidoTodos nuestros consultorios cuentan con sistemas de ultrasonido y el equipo necesario para diagnosticar oportunamente diversas enfermedades y monitorear los avances de nuestros tratamientos de reproducción asistida sin necesidad de utilizar métodos invasivos.

Déjanos acompañarte en el proyecto más importante de tu vida
¡Queremos ayudarte!

Contáctanos