Sesiones de psicocorporalidad

En México, una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad y durante el proceso para lograr un bebé es normal experimentar sensaciones que generan tensión. Las parejas que se someten a tratamientos de fertilidad sobrellevan mejor la situación cuando están bien informadas y cuentan con respaldo emocional, Ingenes lo sabe y por eso ofrece programas integrales para brindar un proceso con el menor desgaste físico, económico y emocional.

El apoyo emocional desde la primera consulta es parte de nuestro compromiso, pues de esa forma contribuimos a generar mayor tranquilidad para que tú enfoques tus emociones al logro de tu sueño: tener un bebé en casa.

Sesiones de Psicocorporalidad y Terapias enfocadas a la fertilidad con Ingenes

Talleres de psicocorporalidad

Ingenes ofrece sesiones grupales de Psicocorporalidad para brindar a los pacientes el acompañamiento terapéutico que ayude a potencializar los recursos emocionales durante su tratamiento de fertilidad.

La Terapia Psicocorporal se basa en la integración de la mente y el cuerpo. Consiste en una serie de movimientos suaves y fluidos que, sincronizados con la respiración, permiten que la persona se relaje, descubra y transforme sus emociones, y en consecuencia se vuelva más receptiva al tratamiento.

Ofrecemos también consultas de psicoterapia individual y de pareja, cuyo objetivo es trabajar en situaciones particulares mediante métodos psicoterapéuticos integrativos y técnicas holísticas.

· Manejo de las emociones

Durante un tratamiento de reproducción asistida la pareja puede experimentar alguna de las siguientes situaciones:

– Sentirse sin valor y excluídos del mundo fértil al expresar a los demás la incapacidad de concebir “normalmente”.

– Molestia cuando les hacen preguntas sobre proyectos de crear una familia. Incluso a veces mienten y se justifican.

– Dolor causado por culpa y enojo cuando terceras personas hacen comentarios, a veces sin intención.

 · Sesiones

Para transformar estas emociones el equipo de Psicoterapeutas del Instituto Ingenes ofrece sesiones grupales de Psicocorporalidad y técnicas holísticas de relajación a través de sesiones, que nos permiten facilitar de manera significativa las posibilidades de embarazo en el primer ciclo.

Talleres de psicocorporalidad

Se ha observado que, al aplicar técnicas de desbloqueo psicoemocional a través de métodos que inciden en la memoria celular y específicamente de la zona pélvica, se facilita la alineación de los sistemas psicológico, neurológico, inmunológico y endocrinólogo, para ayudar al organismo a adaptarse a las variaciones que surgen en los tratamientos de fertilidad asistida.

Talleres de psicocorporalidadCon nuestras sesiones de apoyo emocional contribuimos al enfoque positivo del estado físico y mental de cada paciente para sentirse tranquilo y abierto a los tratamientos Ingenes.

Seguimos investigando como parte del compromiso para ayudarte a cumplir tu sueño de tener un bebé.

· Agenda tu cita

Las sesiones de Psicocorporalidad son parte del programa integral de fertilidad y su costo está incluido en tu tratamiento, agenda tu cita llamando a los ejecutivos de admisión a los teléfonos: 4746- 8530 o directamente en las instalaciones del Instituto.

Para más información de las sesiones de Apoyo emocional puedes consultar a nuestros terapeutas al correo:

apoyopsicoemocional@ingenes.com

Para Ingenes es un placer atenderte, ¡Contáctanos!.

Conoce a nuestros terapeutas:

Andrés Soot

Del mismo modo en que la terapia psicocorporal integra la mente y el cuerpo, Andrés Soot fusiona en su método los conocimientos científicos de occidente con la visión mística de oriente. Tiene 15 años de experiencia trabajando con pacientes que enfrentan problemas de fertilidad y ha consagrado su vida al estudio y desarrollo de diversos métodos terapéuticos para facilitar el proceso de los pacientes hacia un bienestar físico, mental, emocional y energético.

Psicoterapeuta Andres Soot IngenesAdemás de realizar estudios en trabajo social con especialidad en el área médico-hospitalaria y psicología en el área clínica en el método académico tradicional, Andrés ha incursionado en el estudio de diversas disciplinas como: tanatología, logoterapia, acupuntura, teosofía, quinesiología o kinesiología, digito puntura, aromaterapia, nutrición macrobiótica, masaje de desbloqueo emocional, tae kwon do, meditación y yoga. Asimismo, realizó los diplomados en psicodanza y sensibilidad corporal con certificación por la UNAM y seminario en formación holística en el colegio de Tenrikyo en la ciudad de Nara, Japón.

Su experiencia como tanatólogo favorece en gran medida su trato con los pacientes, ya que la búsqueda del embarazo puede conllevar procesos de duelo.

Andrés siente un profundo agradecimiento hacia la vida por haberle permitido encontrar su vocación y considera que cada día está lleno de enseñanzas que nos otorgan oportunidades significativas de crecimiento. Le gusta ser partícipe del comienzo de nuevas vidas y preparar a los padres para que reciban al bebé con mucho amor. Sus pacientes y colegas admiran su sensibilidad, disciplina y entusiasmo.

En su tiempo libre disfruta del teatro, la danza y la música. Le gusta patinar en hielo o en ruedas y viajar a lugares que lo inspiran: como las aguas termales de Hidalgo o las pirámides de Teotihuacán.

Carmen Acosta

Carmen Acosta estudió Psicología en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente; convencida de la conexión que existe entre la mente, cuerpo y alma decidió cursar la Maestría en Bioenergía y Desarrollo Humano en la Universidad Antropológica de Guadalajara, además se capacitó en coaching de vida y conciencia corporal en pareja.

Carmen Acosta
Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de las humanidades así como en psicoterapia y psicocorporalidad.

Carmen se ha dedicado a la docencia tanto de la licenciatura en Psicología como en Ciencias de la Educación, ha impartido sesiones y conferencias relacionados con la conciencia corporal y potencial humano.

Se siente muy emocionada por ser parte del Programa de Alineación e Integración Psicocorporal (PAIP) del Instituto Ingenes, le entusiasma poder compartir conocimientos y experiencias con sus compañeros y con los futuros papás.

En su tiempo libre le gusta asistir al cine, pasar una tarde en el mar, convivir con su pareja y salir con sus amigas; es aficionada del diseño de interiores, le gusta hacer ejercicio, cuidar su alimentación, tomar cursos de imagen y maquillaje como parte de su desarrollo personal y recreativo.

Akiko Bonilla

Psicoterapeuta especializado en Infertilidad

Céd. Prof.: 5724123

Psicoterapeuta Akiko Bonilla de IngenesOriginaria de Tapachula, Chiapas, Akiko decidió estudiar la licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac del Mayab, debido a que desde muy temprana edad descubrió que su vocación era ayudar a la gente para generar un cambio positivo en la sociedad.

Su mayor logro profesional es el alcance que a través de su trabajo ha impactado en la vida de muchas personas; decidió estudiar la maestría en Psicoterapia ya que le brindaría más herramientas para poder acompañar y facilitar procesos que transformen construyan y trasciendan.

Pertenecer a Ingenes le brinda la posibilidad de contribuir a la realización de uno de los proyectos de vida más importantes para el ser humano.

Ángela Cervantes

Psicoterapeuta especializado en Infertilidad

Céd. Prof.: 09672700

Psicoterapeuta Ángela Cervantes de IngenesSe graduó con honores de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con la certificación de Psicoterapeuta por la Asociación Mexicana de Alternativas Psicológicas y ha realizado estudios sobre Medicina Integrativa en la Universidad Autónoma de Chapingo.

El trato cálido, ético y humano distingue a Ángela, considera que su labor dentro de Ingenes es ayudar a las parejas a fortalecer su relación para que reciban a su bebé desde una perspectiva más sana y equilibrada.

Edgar Luna

Originario de Monterrey, Nuevo León, decidió estudiar Psicología. Lo que más disfruta de su profesión es la práctica de la psicoterapia y el trato con los pacientes. Poder aportar un cambio en la vida de sus pacientes lo recarga de energía y lo motiva a continuar trabajando con amor y profesionalismo.

Psicoterapeuta Edgar LunaInvestigar y conocer para él es esencial porque acrecentar su conocimiento lo ayuda a tener más herramientas para abordar cada caso como si fuera el único, siempre ofreciendo todo lo que sus pacientes necesitan.

“El descubrir cosas nuevas es revitalizante, y el trato con pacientes es una acción, una vocación que me ayuda a entender la esencia del ser humano es un acto de amor inteligente donde la fuente de sabiduría es inacabable, esta constelación es lo que más disfruto de ser psicoterapeuta.”


Déjanos acompañarte en el proyecto más importante de tu vida
¡Queremos ayudarte!

Contáctanos